Rock

Nuevo video de los londinenses Desert Mountain Tribe

El trío Desert Mountain Tribe sigue exprimiendo su excelente álbum de debut "Either That Or The Moon" con su vídeo de "Interstellar".

Desert Mountain Tribe continúa su camino hacia la cima y eso pasa, de momento, por exprimir hasta la última gota su disco de presentación, “Either That Or The Moon”. Este álbum salió al mercado en la primavera del pasado año y todavía sigue dando buenos frutos, como demuestra este nuevo single y vídeo con la canción “Interstellar”.

Hace un mes se pasaron por nuestro país para ofrecer tres conciertos, uno en Álava, otro en Barcelona y uno más en Zaragoza dentro del Psych Fest. Con base en Londres, el trío Desert Mountain Tribe está formado por el cantante y guitarrista Jonty Balls, que procede de una zona del sur londinense, el bajista Philipp Jahn y el batería y también cantante Felix Jahn que sí, son hermanos y ambos vienen de Colonia. Previamente habían coincidido en una banda llamada Black Angels, que tenía un sonido muy influido por Young Men Dead.

Su debut musical fue con “Take A Ride”, un cancionón que publicaron en casete en el sello Sonic Playground. Cuando verdaderamente empezaron a sonar fue gracias a una canción suya titulada “Coming Down” que aparecía en el recopilatorio “Reverb Conspiracy Volume 2”. Tras eso su sello, Fuzz Club Records, les pone en el cartel de los principales festivales de rock psicodélico en los que ellos encajaban a la perfección.

La música de Desert Mountain Tribe paga tributo a formaciones clásicas, hasta el punto de que en ocasiones puede parecer que estamos ante una moderna reencarnación de Jim Morrison o escuchamos un tema inédito de los mejores primeros momentos de unos rebosantes de genio U2. Y a esto hay que sumar una actitud similar a la que plantaban los Oasis y una insinuante propuesta en escena parecida a la de Tame Impala. Se expresan rotundos y enérgicos, con asombrosa capacidad para imbuir a la audiencia en una espiral que lo mismo promete profecías imposibles que órbitas inimaginables, igual construyen un mantra hipnótico y lleno de melancolía que remueven cielo e infierno hasta intercambiar ángeles y demonios. Algo tienen de brujería, de embaucadores psicotrópicos.

Una banda Desert Mountain Tribe que se maneja sobre esas bases es fácil que obtuviese una gran repercusión en plataformas como Louder Than War, Classic Rock o Drowned In Sound, además de arrasar en las radios universitarias de Estados Unidos. Y su prestigio crece a cada concierto, a cada paso.

Su nuevo lanzamiento es un vídeo con la canción “Interstellar”, uno de los cortes de su LP de debut. El director del clip es Daniel Turner quien, según ha explicado, pretendía romper las fronteras entre el tiempo y el espacio. Sobre la técnica empleada para la filmación ha explicado que está hecho para que parezca grabado con una única toma. “Con Davey Gilder, el director de fotografía, desarrollamos una forma de usar múltiples cámaras para crear un gran encuadre que pudiéramos acercar o alejar y que nos permitiera sincronizar efectos con la música. Fueron necesarios meses de previsualización con animación 3d para ver como funcionarían los efectos y preparar un plan de tomas inicial. Después, tras la filmación, añadimos un montón de loops para crear un espacio que situara la acción y se hicieron numerosos códigos temporales para manejar la relación entre imagen y sonido”. Un gran esfuerzo que ha dado un buen resultado.

Letra de "Interstellar", de Desert Mountain Tribe

Stop feelin’ sorry for me
And I dream as you can dream

[contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="true" /][contact-field label="Correo electrónico" type="email" required="true" /][contact-field label="Web" type="url" /][contact-field label="Mensaje" type="textarea" /][/contact-form]

And I can do everything you can do
And everything in between
You’re not the only thing that breathes
You’re just another one of the herd
You’re not the ruler of me
You’re just another mouth that I feed

Don’t cry (cry)
You know (know, know) when to make me smile
In time it takes
For you (for you, for you) never know (know, know) to cry

Well
Don’t cry ( don’t cry)
You know when to make me smile.