Indie

Nuevo video de Pale Waves para uno de los temas de su EP de debut

Pale Waves arrasan con su primer lanzamiento discográfico.

Con su pop gótico, Pale Waves se han convertido en una de las nuevas bandas más excitantes de Inglaterra de ahora mismo. Por supuesto, en esta sección de Loff.it no hemos sido ajenos a la convulsión que este cuarteto británico está provocando y prácticamente cerramos el año 2017 con ellos, con su vídeo y con el anuncio de la inmediata publicación de su primer disco, un EP de debut al que titularon “All The Things I Never Said”.

Pale Waves son Heather, voz principal y guitarra, Ciara, batería, Hugo, también guitarra, y Charlie al bajo. Aunque hasta el momento no tienen más que un disco, y éste además es sólo un EP con cuatro canciones, se han convertido en todo fenómeno de la música británica. De hecho quedaron en quinto lugar de la prestigiosa lista de la BBC Sound Of 2018, fueron invitados especiales de The 1975 en su reciente gira “sold out” por Europa y Estados Unidos y, en octubre, la cantante Heather fue portada de la revista New Musica Expres junto a Matt Healy de The 1975. Y precisamente hace un par de semanas recibieron el premio Under The Radar de NME.

Ahora Pale Waves se encuentra de gira, que se inició con un concierto, también con todas las entradas vendidas (y sólo en cuestión de minutos) en The Garage de Londres, y que continúa por Reino Unido, Europa y Estados Unidos. De hecho, esa gira les trajo por primera vez a España, por donde pasaron hace muy pocos días con una actuación en el Razzmatazz de Barcelona.

Efectivamente, ahora mismo los Pale Waves se encuentra en plena gira por Estados Unidos, un tour que iniciaron el pasado 20 de marzo en Dallas, Texas y que cerrarán el 15 de abril en Cambridge, Massachusetts, después de haber actuado en las principales ciudades estadounidenses y también de Canadá. Para cuando terminen, en total habrán dado diecinueve conciertos en tan sólo veintiséis días y habrán recorrido miles de kilómetros, los que van de California a Ohio, de Seattle a Nueva York y de Arizona a Toronto. Después regresan a su país y tras unos días de descanso reanudan la marcha el 5 de mayo con un concierto en Leeds, dieciséis conciertos más por el Reino Unido y dos visitas al continente, una a Holanda, para tocar en el Best Kept Secret, y otra a Bélgica para participar en el Festivalpark Werchter. Una buena paliza.

Este EP de debut “All The Things I Never Said” está compuesto por cuatro canciones: “New Year’s Eve”, “The Tide”, “My Obsession” y la inédita “Heavenly”. Está disponible en vinilo rojo traslúcido de 12”. “Heavenly” ahora aparece acompañada de un vídeo dirigido por  Adam Powell. Está protagonizado por la cantante Heather, quien aparece en escena con una vestimenta muy gótica y realizando unos movimientos espasmódicos (y muy suyos, todo hay que decirlo) con la ayuda de un montón de cables. Una especie de marioneta gótica y algo inquietante, como si fuera Daryl Hannah en “Blade Runner”.