Pop

Nuevo video de la cantante y compositora belga Blanche

Blanche intenta con buena música despegarse de su pasado eurofestivalero.

Está claro que el festival de Eurovisión se ha convertido una parada de monstruos, un circo con la mujer barbuda, el hombre elefante, los enanos toreros, el perro de dos cabezas… Lo que menos importa es la música, sobrevive y gana aquel que presenta el mayor espectáculo, el estrambote más impactante. Aun así, de vez en cuando se cuela alguien que canta y que incluso pretende ganarse la vida con la música, cantando y esas cosas. Una de ellas es Blanche.

Este es el caso de Ellie Delvaux, artísticamente conocida como Blanche (su tercer nombre), es una joven cantante y compositora nacida en junio de 1999 en Bruselas, Bélgica. Ella representó a su país en el Festival de Eurovisión celebrado en 2017 en Ucrania con la canción “City Lights”, que terminó en cuarta posición. Ella habla perfectamente francés, inglés y hebreo, ya que es judía. En su infancia cursó algunos estudios de música teatral y cuando cumplió los 16 se apuntó a la quinta edición del concurso de televisión “La Voz”, de donde salió para participar en Eurovisión.

Afortunadamente para ella su carrera musical no se ha terminado, como en tantos otros casos, con el circo eurovisivo. Blanche ha tenido el acierto, o tal vez la suerte, de seguir adelante con una propuesta musical bastante alejada de ese tinglado hortera, estridente y chirriante.

Después de su participación en tan magno evento, Blanche ha ganado un premio European Border Breakers, el cual reconoce a artistas emergentes que han conseguido obtener el éxito fuera de las fronteras de su propio país. A mismo tiempo, en su país, Bélgica, obtenía también el reconocimiento y era recompensada con el premio a la Artista Pop del Año, así como el de Revelación del Año en la Radio Televisión Belga y Francesa. Por si fuera poco la canción “City Lights” obtenía otro galardón de otorgado por la propia industria.

Ya ha pasado el tsunami que supuso en su vida el Festival de Eurovisión y ahora llega el momento de demostrar si Blanche es tan solo un producto de la industria discográfica o realmente hay algo más detrás. Es decir, si tiene sustancia o no. Y todo apunta a que hay una cantante y compositora, una artista detrás del nombre de Blanche. Su nuevo single es “Wrong Turn”, una bonita canción espléndidamente interpretada que además llega acompañada de un vistoso vídeo dirigido por Nur Casadevall.

El futuro está en sus manos. Tiene que superar ese explosivo comienzo y encontrar su sitio, además de pelear por sobresalir teniendo en cuenta que no es de origen anglosajón, cuyos artistas copan mayoritariamente el mercado. Si es inteligente y mantiene una cierta coherencia puede conseguirlo. Madera tiene.