El próximo 6 de julio, la banjista, multinstrumentista, autora y compositora Mean Mary lanzará en Europa su nuevo disco “Blazing (Hell Is Naked)” y además realizará una extensa gira por el Viejo Continente, incluidas varias fechas en Irlanda y el Reino Unido, desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.
Mean Mary, cuyo nombre real es Mary James, es una música que viaja constantemente por todo el mundo y una autora profusamente galardonada. Conocida mundialmente por la rapidez y destreza de sus dedos, el inconfundible sonido de su voz, las historias que narran sus canciones, unas rápidas y otras tristes, composiciones para hacer que nuestros pies se muevan y un amplio recorrido por diversos géneros, como el bluegrass, el folk rock, el blues o las raíces (roots).
Mary James es la menor de seis hermanos y nació en Ginebra, Alabama, aunque su familia vivía en Florida, un par de millas por debajo de la frontera con el estado de Alabama. Su madre, una autora llamada Jean James, y su padre, un veterano de la II Guerra Mundial de nombre William James, vivieron un estilo de vida totalmente nómada. En una ocasión, cuando Mary tenía cuatro años, sus padres hicieron las maletas, cogieron a la familia y se trasladaron al norte de Minnesota, muy cerca de la frontera con Canadá, para vivir en medio de la naturaleza.
Con el tiempo Mean Mary ha logrado destacar por su deslumbrante y característico banjo abrasador, su voz ardiente y un irónico sentido del humor. Ahora es una música y compositora galardonada y con una enorme legión de seguidores (más de 10 millones de visitas en sus vídeos de YouTube). Ahora vive en Nashville y recuerda como comenzó su carrera como un prodigio musical: podía leer música antes de leer palabras y coescribió canciones a los cinco años. A los siete ya dominaba la guitarra, el banjo y el violín y entretenía al público de los Estados Unidos con sus habilidades vocales e instrumentales. Su vida ha sido un largo roadshow intercalado con televisión, radio y cine.
Ahora Mean Mary es una artista experimentada y cabeza de cartel de más de cuatro mil conciertos y festivales. La compañía Deering Banjo, fabricantes de este instrumento, la nombró su embajadora y su forma de interpretar el banjo ha sido descrita como escalofriante. Igualmente versátil en guitarra, violín y otros ocho instrumentos, Mary es conocida internacionalmente por la velocidad de sus dedos, rápidos como un rayo, su voz inquietante y sus canciones intrincadas. Como intérprete llena de energía, se nutre de la variedad y de las materias más insospechadas, cualquier cosa le vale, desde piratas fantasmas a guitarras demoníacas, para dar mayor espectáculo al show de Mean Mary.
El nuevo álbum es la banda sonora de la novela de misterio y acción “Hell Is Naked”, co escrita por Mean Mary (James) y su madre Jean James. Un libro que recientemente fue seleccionada como finalista en el género de acción en los Readers Favorite International Book Awards.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5