La banda de Chicago Twin Peaks acaba de lanzar “Ferry Song”, un nuevo single de su próximo álbum “Lookout Low”, que se publicará el 13 de septiembre a través del sello Communion Records/Caroline. Tras el primer adelanto “Dance Through It”, llega ahora este nuevo corte que supone un importante paso hacia delante para el componente de la banda Colin Croom, quien la compuso en la primavera de 2018 en Nueva Orleans, y en la que alcanza, entre guitarras y vientos destartalados, un rango vocal que nunca antes había demostrado.
Habiendo agotado con meses de antelación las entradas de su concierto londinense en Dome Tufnell Park, el cual tendrá lugar el próximo 16 de octubre, la banda ha anunciado su mayor concierto hasta la fecha en el Reino Unido, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2020 en Electric Brixton de Londres. Una vez nos quedamos con las ganas de ver a una gran banda en uno de sus mejores momentos porque de momento, su gira no tiene parada prevista en España, ¡vaya por Dios!
Hace unas pocas fechas, Twin Peaks anunciaba la publicación de un nuevo álbum, que como ya hemos comentado se titulará “Lookout Low”, que se publicará el próximo mes en todo el mundo a través del sello antes indicado en Europa y resto del mundo, excepto en Estados Unidos que lo hará con Grand Jury Music y en Australia y Nueva Zelanda a través de Space44. Mientras que sus últimos LPs “Down In Heaven” (2016) y la compilación “Sweet ‘17 Singles” (2017) eran instantáneas de su fórmula aventurera y juvenil, su cuarto álbum es una revolución total. Posiblemente se trate de su disco más cohesionado e impecable hasta la fecha, todo un triunfo colaborativo de una banda cuyos miembros llevan casi una década juntos.
Para “Lookout Low”, los cinco componentes de Twin Peaks – los guitarristas Cadien Lake James y Clay Frankel, el bajista Jack Dolan, el multi-instrumentista Colin Croom, y el batería Connor Brodner – se comprometieron a trabajar incontables horas en su estudio y local de ensayo. Se veían a diario, compusieron 27 canciones y las ensayaron incansablemente, para finalmente quedarse con una selección de diez temas. El disco fue grabado en Monnow Valley junto al legendario productor Ethan Johns ((Paul McCartney, Kings of Leon, Laura Marling, White Denim), quien no para de alabar a Twin Peaks y a los que ha calificado como “la mejor banda de rock and roll que he oído en mucho tiempo.” Conocidos por su directo perfectamente engrasado, la misión de la banda era precisamente capturar ese espíritu en el disco. La mayoría de las canciones están grabadas en directo, y en muchos casos lo que escuchamos es la magia de la primera toma. Este estallido de adrenalina es palpable en todas las facetas del LP.
Cada miembro de la banda pulió al máximo sus habilidades compositivas para este álbum, como demuestran las canciones de este disco: experimentales, enérgicas y llenas de confianza. Además, Croom escribió arreglos de viento que en ocasiones recuerdan al espíritu de Allen Toussaint y a la ruda americana de la E Street Band. La percusión auxiliar del batería Kyle Davis aporta un toque nuevo, y Macie Stewart de OHMME y Sima Cunningham contribuyen con armonías espectrales en 7 de los 10 temas.
El single principal, “Dance Through It”, es un swing lleno de vientos y con un toque ‘soul’, una buena muestra de la energía que encontramos a lo largo de todo este álbum. El vídeo fue dirigido por Ariel Fisher y Léo Schrepel en Berlín, y está inspirado en la película Fallen Angels de Wong Kar-wai. El nuevo álbum de Twin Peaks huele a éxito total.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4