“¡Good morning, Vietnam!”, con este grito optimista y enérgico despertaba el disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Adrian Cronauer, a las tropas norteamericanas desplegadas en Vietnam. Su misión consistía en levantar el ánimo de la soldadesca con su música y su dicharachera palabrería desde una emisora situada en la base de Saigón. Su selección de canciones conectaba con los soldados, eran los éxitos del momento, lo que los jóvenes querían escuchar, lo que se oía en casa. Además, sus comentarios eran mucho más cercanos a lo que pensaban unos muchachos enzarzados en una guerra estúpida a miles de kilómetros de su hogar. Los jefes, que no opinaban igual, terminaban expulsándole.
Este era el argumento de la película “Good Morning, Vietnam”, interpretada por el actor Robin Williams y dirigida por Barry Levinson en 1987. El genial Robin ha decidido abandonar este mundo, aunque deja tras de sí un buen número de películas marcadas por su personal forma de interpretar sus personajes. Dotado tanto para la comedia como para el drama, en su filmografía quedan títulos como “Retratos De Una Obsesión”, “El Indomable Will Hunting”, “El Rey Pescador”, “El Club De Los Poetas Muertos”, “Sr. Doubtfire”, “El Hombre Bicentenario”, “Insomnia” o “Hook”, con él como Peter Pan. Al margen de gustos personales, era un enorme actor.
La peli “Good Morning, Vietnam” fue uno de los mayores éxitos de Robin Williams y él realiza un gran trabajo. Además el film tiene una excelente banda sonora en la que, entre otras muchas canciones, suenan “Nower To Run”, un clásico del soul pop compuesto por aquel extraordinario trío fabricante de auténticos bombazos que formaban Lamont Dozier, Brian Holland y Eddie Holland, (Holland–Dozier–Holland en la firma).
Grabada en 1965 por Martha & The Vandellas, uno de los grupos de la Motown que más éxito tuvo entre 1963 y 1967 y formado por tres chicas de Detroit, Michigan, Martha Reeves, la cantante solista, y las coristas Rosalind Ashford y Betty Kelly. La canción cuenta la historia de una mujer envuelta en una relación turbulenta y bastante destructiva con un hombre al que no puede dejar de amar.
Good night, Mr. Robin Williams.
Nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
Got nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
It's not love
I'm running from
It's the heartaches
That I know will come
'Cause I know
You're no good for me
But you`ve become
A part of me
Everywhere I go
Your face I see
Every step I take
You take with me, yeah
Nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
Got nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
I know you're
No good for me
But free of you
I'll never be, no
Each night as I sleep
Into my heart you creep
I wake up feeling sorry I met you
Hoping soon that I'll forget you
When I look in the mirror
And comb my hair
I see your face
Just a-smiling there
Nowhere to run
Nowhere to hide
Got nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
I know you're
No good for me
But you've become
A part of me
How can I fight a lover
That's sugar sweet
When it's so deep, so deep
Deep inside of me
My love reaches so high
I can't get over it
It's so wide
I can't get around it, no
Nowhere to run
Nowhere to hide
From you, baby
Just can't get away
No matter how I try
I know you're no good for me
But free of you I'll never be
Nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
Got nowhere to run to, baby
Nowhere to hide
Got nowhere to run
Got nowhere to run.