Están empezando pero ya tienen hechuras de gran banda, de esas que con el tiempo terminan hacienda cosas importantes. Juega a favor de The Early Comebacks su originalidad, tanto sonora como compositiva, su sencillez y la manera tan directa que tiene su música de entrar en el corazón del oyente. Hasta el fondo, sin barreras ni obstáculos.
The Early Comebacks son un dúo de indie rock que proceden de la soleada y onírica California, en concreto de Mountain View, en The Bay Area, el Área de la Bahía de San Francisco, una gran región metropolitana situada en la costa del Pacífico y que rodea una gran extensión geográfica que incluye ciudades como San francisco, San José y Oakland. Un lugar mítico para la música, ya que de allí han salido desde Santana a The Beau Brummels, pasando por The Flamin´Groovies, la Jefferson Airplane y The Grateful Dead, Steve Miller Band, Quicksilver Messenger Service, Bonnie Rait, Black Rebel Motorcycle Club, The Residents, Huey Lewis And The News, Tommy Tutone, Mink DeVille, The Donnas y muchísimas más. Es posible que con el tiempo también haya que añadir a la lista de ilustres a The Early Comebacks.
Kevin T, hace la música y Kevin C se encarga de la batería y son unas hormiguitas en el estudio. Escriben, componen, tocan y graban. Así registraron su álbum de debut, homónimo, que dieron a conocer el pasado 23 de octubre. Lo tienen en descarga gratuita en su Bandcamp y también lo han introducido en la plataforma Spotify. Música artesanal realizada con grandes dosis de amor, cafeína e introspección, con una oreja puesta en el pop de los años sesenta y otra en el indie de principios del siglo XXI. Cercanos a Eels, a They Might Be Giants y similares bandas que cuidan las bonitas melodías y las adornan con personalidad y originalidad.
Después de debutar tras la cámara el pasado año con los clips de Palace (“Kiloran”) y The Vaccines (“Minimal Affection”), Cyrus Mirzashafa ha preparado para “No Reason” un nostálgico vídeo sobre el paso de la infancia a la mayoría de edad. Según transcurren unas imágenes en blanco y negro que reflejan el pasado del cantante, vemos a unos niños jugando en la oscuridad de la noche. Presentación inquietante y con cierta influencia de finales de los 50 y principios de los 60 para un videoclip cuya personalidad se fue transformando a lo largo del rodaje, incluyendo los garabatos que finalmente se aplicaron sobre más de 4.500 imágenes, una fotografía distorsionada y compleja edición.
La enriquecedora música de The Early Comebacks merece también una escucha detenida, relajada. Hay que paladearla para encontrar y degustar todos sus aromas.
First we went along
doing what we’re told
following a path
that we were all sold
looking back we didn’t have a choice
Next we finally grew up
started thinking for ourselves
but thinking silly thoughts
kept making us upset
and doing things we would regret
There’s no reason
to worry about it
you just don’t understand
where i’m coming from
so don’t you pretend like you know
where i’m coming from
Are the things i keep repeating
making any sense
i don’t wanna be afraid
to make my own success
but i just might
i might need a little help from you
one day soon
There’s no reason
to worry about it
you just don’t understand
where i’m coming from
so don’t you pretend like you know
where i’m coming from
because you just don’t.