El próximo viernes llegará a las tiendas el nuevo trabajo discográfico de la banda de Los Ángeles California Edward Sharpe And The Magnetic Zeros. El disco, que será el cuarto en la carrera de esta formación de farandulero indie pop, se va a titular “PersonA” y verá la luz con el aval de Community Music.
Capitaneados por su cantante, Alex Ebert, este grupo ha estado desde su formación, allá por 2007, emperrada en revivir el movimiento hippie que tan popular se hizo primero en Estados Unidos y luego en todo el mundo. Una cultura multicultural, colorista, muy abierta de mente, sin prejuicios, pacifista y libertaria de cuyas virtudes el grupo intenta hacerse eco en cada canción, en cada concierto, que por cierto son una fiesta y un espectáculo. El nombre del grupo, Edward Sharpe And The Magnetic Zeros, lo sacaron de una historia que Ebert escribió sobre una imaginaria figura mesiánica llamada Edward Sharpe.
La música de Edward Sharpe And The Magnetic Zeros es tan colorida y heterogénea como sus vestimentas y su instrumentación. Todos los géneros son bienvenidos a la hora de componer sus canciones, aunque el inde rock es la base sobre la que se añade cualquier otro estilo, como el folk, el góspel, la psicodelia, los toques circenses o de orquestilla itinerante, lo que termina creando una amalgama de sonidos que tan pronto resultan tan modernos que pueden codearse con los de cualquier banda puntera, como de teatro de pueblo o espectáculo rodante.
Una formación muy numerosa que sin duda se divierte con lo que hace y cree a pies juntillas en lo que predica. De hecho, Edward Sharpe And The Magnetic Zeros colabora con Big Sun, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la financiación y desarrollo de cooperativas y consorcios de tierras en las zonas urbanas de todo el mundo. Su primer gran proyecto es “Avalon Village”, situado en Highland Park, en la ciudad de Detroit, Michigan.
La actriz y modelo neoyorquina Olivia Wilde ha sido la encargada de dirigir el videoclip de la canción “No Love Like Yours”. La guapa doctora Remy Hadle en la serie “House” se ha puesto tras la cámara, lo que es mucho decir, para este videoclip, ya que está íntegra y exclusivamente grabado con unos teléfonos iPhone. Todo el rodaje tuvo lugar en Nueva Orleans y aunque el instrumental utilizado no es el más cinematográfico, la realidad es que Wilde ha entregado una pequeña película de una gran calidad de imagen, de continuidad narrativa y de interés.
En una secuencia bastante surrealista, en el video se ve al cantante del Edward Sharpe And The Magnetic Zeros, Alex Ebert, que se despierta de su sueñecito en una bañera situada en medio de un secarral, momentos antes de toparse con un montón de bailarines, músicos y actuantes. Fiel al dicho de “donde fueres haz lo que vieres”, Ebert se suma al baile y entona un canto de exaltación al amor. Todo va de maravilla en un ambiente muy festivo hasta que el protagonista se topa de freten con un ataúd del que sale una humareda de color rojo. Se acabó la fiesta. Muy correcto, interesante y bonito. Olivia ha debutado con muy buen pie.
Don’t know my attitude, don’t know a thing or two,
Ain’t sure about my name, don’t know my style,
Don’t know the dictionaire, don’t know what clothes to wear
I’m just in love with you, I don’t know love
No love,
No love
No love like yours woman
Show me love, show me love
Teach me love, hear me love,
I don’t really know the day, cant trust the light,
Don’t really eat, don’t read or write,
I don’t trust your looks, honey you’re too good lookin’
I’m not sure it counts - you’re too kind
No love,
No love
No love like yours woman
Show me love, show me love,
No love, my love!
Teach me love -
No love, my love!
Hear me love –
No love, my love!
Don’t know America, don’t know the bootstrap shimmy,
I can’t dance on bullshit time
And I’m in trouble ‘cause I know money’s theft,
I’m gonna rob a bank on your dime,
But in the morning light, spinning like a 45
I’m in love with you.
I don’t know love,
No love,
No love
No love like yours woman
Show me love, show me love
Teach me love
Hear me love.