Princess Chelsea
The Music

No Church On Sunday. Princess Chelsea

Entre la liberación y la culpa se encuentra el universo de Princess Chelsea.

La cantante neozelandesa Princess Chelsea acaba de poner en el mercado un nuevo videoclip con la canción “No Church On Sunday” como avance de su segundo álbum, que se va a titular “The Great Cybernetic Depression” y que se pondrá a la venta vía Lil´ Chief Records el próximo 1 de mayo en Nueva Zelanda, el 18 de mayo en europa y el 8 de junio en el Reino Unido y Estados Unidos.

Princess Chelsea es el proyecto en solitario de la pianista de formación clásica, cantante y compositora de Auckland Chelsea Nikke, tras su paso por bandas de aquella gran ciudad como Teen Wolf y The Brunettes. En junio de 2009 lanzó su primer sencillo, “Monkey Eats Bananas”, un instrumental minimalista, etéreo y electrónico que dio paso a una serie de singles con los que inició su aventura como cantante. Su álbum de debut “Lil´ Golden Book” llegó en mayo de 2011 y fue el resultado de tres años de encierro, ensayo y grabación en varios dormitorios hasta plasmar un cuento de hadas sonoro, en el que narraba el paso de un adolescente a joven adulto en Nueva Zelanda. En esta obra inspirada en la música electrónica de los años setenta y en los cuentos infantiles de ciencia ficción, Princess Chelsea mostraba de forma muy ingeniosa y un tanto sarcástica su universo fantástico y onírico.

Poco a poco el sonido de Princess Chelsea se ha ido desplazando hacia una fórmula más cercana al pop ensoñador (dream pop) y al baroque pop (pop barroco), aunque los teclados y los ambientes intangibles y fluctuantes siguen siendo el colchón perfecto para situar sus narraciones mitad realidad cotidiana, mitad fantasía.

“No Church On Sunday” trata sobre la educación religiosa y como al crecer los adolescentes dejan atrás los férreos principios impuestos por los padres y cómo, a pesar de ese abandono de la fe, mantienen el cariño de sus progenitores. Según la propia cantante, ella se crió en uno de los barrios más duros de Auckland y en el seno de lo que habitualmente se considera un estricto hogar cristiano y cómo a los 17 años dejó de acudir a la iglesia los domingos para irse con un amigo a un local lleno de gente rara para beber cerveza. En su canción, explica Princess Chelsea el confuso sentimiento entre culpabilidad y liberación que la invadía.

El surrealista videoclip ha sido dirigido por Simon Ward y en él aparece la cantante ataviada con diferentes trajes mientras canta entre burbujas de sangre, cristales rotos y planetas y galaxias brillantes. Un mundo ajeno que se derrumba a su alrededor y que recuerda a algunos delirantes clips de los ochenta interpretados por Kate Bush o Lene Lovich.

 

There's thunder in the hallway
And orgy in the lounge
A shopping trolley in the bathroom
A fire in the yard

They put my brother under water
But they forgot about me
I lost my faith in a moment
Dear god, let me be

'Cuz there ain't no church on sunday for me
Ain't no church on sunday
Ain't no church on sunday for me
Ain't no church on sunday

Last night I saw my parents
Thought they had disowned me
They bought me dinner from McDonald's
Because it's my favorite

But there's still no church on sunday for me
Ain't no church on sunday
Still no church on sunday for me
Ain't no church on sunday

Ain't no church on sunday for me
Ain't no church on sunday
Ain't no church on sunday for me
Ain't no church on sunday

Ain't no church on sunday for me
Ain't no church on sunday
Ain't no church on sunday for me
Ain't no church on sunday.