Little Shoes Big Voice
Pop

Nightfall. Little Shoes Big Voice

En Londres, los músicos se reúnen en pequeñas salas cuando anochece.

Zapatos Pequeños Gran Voz, Little Shoes Big Voice, es el curioso nombre elegido por Jack Durtnall y Emily Harvey, dos jóvenes londinenses, para dar a conocer su música y sus canciones.

Jack es un multi-instrumentista, lo que quiere decir que domina, entre otros, el saxofón, en sus distintas variedades, el bajo, la guitarra, el ukelele y unas cuantas percusiones. Además canta. Es el genuino individuo apasionado por la música, que sólo vive por y para la música.

Emily es una cantante realmente excepcional, con un estilo vocal único y personal. Anteriormente ella había estado cantando en numerosos proyectos y bandas antes de trasladarse a Londres para encauzar su carrera musical. Durante mucho tiempo estuvo interpretando versiones de clásicos de muy diferentes estilos, desde rhythm and blues a garaje o a folk, y colando, siempre que era posible, composiciones propias.

El encuentro entre Jack y Emily se produjo gracias a una iniciativa para dar a conocer nuevos talentos llamada Strum Live, que consiste en pequeñas giras por distintos locales de aforo pequeño y medio por el East London. Ambos coincidieron en un pub llamado Bedroom Bar, un local situado en el barrio de Shoreditch, en el transcurso de una jam sesión. Los dos estaban tocando y cantando y casi inmediatamente se dieron cuenta de que lo mejor sería unir sus respectivos talentos.

“Nightfall” es el título de su debut discográfico, un sencillo que no solo ha sonado en la BBC Radio 1, sino que ha sido elegido como canción de la semana. Todo un éxito para una banda que está empezando.

Una canción delicada, como las voces que la interpretan. Un cruce entre la serenidad del folk y cierta desesperación pop. Un aspecto recogido en el videoclip dirigido por Tom Wakeling, quien partiendo de un presupuesto muy limitado ha conseguido crear la atmósfera perfecta. Grabado durante dos noches en Hammersmith, cuenta con una cuidada iluminación y una exquisita sencillez. Todo delicioso.