Llegó con sus padres a Estados Unidos procedente de Sudáfrica, en donde había nacido, cuando tenía diez años. Para entonces la música ya era una pasión para Zarni, que desde que tenía seis años había recibido clases de piano y que al poco de asentarse en su nueva residencia empezó a tomar lecciones de canto. A los dieciséis su madre le dijo que le compraría un buen teclado si aprendía las canciones suficientes como para dar un concierto de tres horas. En cuestión de unos días, la futura cantante ya tenía preparadas un buen surtido de versiones y con ellas debajo del brazo se fue a ver al encargado de la programación musical de un restaurante local en la pequeña ciudad de Binghamton, en el estado de Nueva York. Allí debutó.
Zarni es una cantante de voz muy clara y positiva. Además como compositora tiene el don de extraer su música directamente del corazón y de un lugar en el que no existe el tiempo. Sus canciones traen a la memoria numerosos ecos reconocibles pero al mismo tiempo suena increíblemente original. En 2007 Zarni se matriculó en el Berklee College Of Music de Boston en donde hizo una doble especialización en Composición y Educación Musical (en los USA se pueden estudiar estas cosas y además tienen prestigio y sirven para algo). Cuando estaba cursando el último semestre fue seleccionada junto a otros doce alumnos para tocar para el famoso John Mayer. El célebre músico, compositor y productor quedó encantado con Zarni y en especial de una canción compuesta por la joven “Evapored”. Unas semanas más tarde Zarni recibió el Premio Scott Benson, la más alta calificación para compositores que otorga esta institución educativa.
Desde el fin de sus estudios, la cantautora ha compartido escenario con The Presidentes Of The United States of America, Mary Lambert, Stars In Stereo o Nikolas Metaxas y ha formado parte como teclista y segundas voces del grupo The Weather (anteriormente conocidos como Campfire OK), una banda muy popular en Seattle, su actual residencia. Además, en febrero de 2013 publicó su primer single, con una versión de “At Last”, un tema compuesto por Mack Gordon y Harry Warren para la película del musical “Orchestra Wives” y que popularizó la cantante Etta James. El sencillo incluía también un tema propio.
Durante el año 2014 Zarni publicó un par de singles más antes de editar un EP con seis cortes titulado “Honest Company” y producido por Tyler Johnson, en el cual está incluido el tema “New Love”, una canción radiantemente sencilla y positiva, un optimista y claro himno al amor más simple y cotidiano, aquel que habitualmente nos rodea y generalmente nos acompaña siempre. Piano y pop alternativo, unas gotas de jazz y rhythm and blues, un toque de honestidad y una pequeña muestra del talento que destapa Zarni cuando canta y cuando compone.
I can feel you from the room next door
this is no elementary love
Who would've guessed that we'd still be here
I would've laughed if I could ever have dreamed this
No one's ever gonna write about us
Five year love
No one's ever gonna make our movie
But I feel that this is my real sunrise
Not just a burn of a candle
This is the only thing that carries on
Better than a
New love
New love
You know me so well
You can tell when I'm hiding and dressing fear in disguise
You hold me close even tighter than before
No new rush could ever do more
No one's ever gonna write about us
Ten year love
No one's ever gonna make our movie
But I feel that this is my real sunrise
Not just a burn of a candle
This is the only thing that carries on
Better than a
New love
New love
Life so intertwined, there's no surprises
Quiet Friday, hanging picture frames
The magic is that you and me make
Old love and new love feel the same
Cuz I feel that this is my real sunrise
Not just a burn of a candle
This is the only thing that carries on
Better than a
New love
New love.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6