Cada día que pasa se aleja más de aquella etiqueta de “nueva promesa del indie folk rock británico” que les fue administrada en su día. Eliza And The Bear caminan con paso firme hacia un estamento superior, aquel en el que sólo tienen acceso aquellas bandas que tanto en estudio como en directo ofrecen algo distinto, personal e interesante. Y estas son, sin duda, tres de las muchas virtudes que adornan su propuesta, su música.
Eliza And The Bear, sin ninguna chica en la formación, ni Eliza ni nada parecido, se formó en Londres en el año 2011 cuando el cantante James Kellegher y el guitarrista y también cantante Calle Noakes, que llevaban algún tiempo escribiendo letras cada uno por su lado, tras la separación de sus respectivas bandas unieron fuerzas y empezaron a componer música juntos. Luego se subieron al carro de esta recién nacida criatura el bajista Chris Band, el guitarrista Martin Dukelov y el batería Paul Kevin Jackson.
Como ya contábamos en loff.it cuando estrenaron su videoclip “It Gets Cod”, en los primeros meses en la vida de la banda su nombre provocó algunos malentendidos, ya que todos esperaban ver a una chica arropada por un grupo de músicos. Pues no, Eliza And The Bear son unos tipos, con su barba y sus instrumentos haciendo preciosas canciones. De hecho andan más cerca de The Bear que de Eliza. Pero su música es excelente, motivadora y con envuelta en una aparente y mágica sencillez que desarma.
De nuevo Eliza And The Bear ha recurrido al cineasta Markus Schroder para que les dirija su videoclip, como ya hizo previamente con “It Gets Cold” y con “Lion´s Heart”, realizando en ambos casos un excelente trabajo. Para este tercer encargo Schroder se ha trasladado hasta Buenos Aires en donde ha rodado la aventura de unos jóvenes unidos por unos fuertes lazos de amistad que intentan escapar de la ley y de alguna oficina estatal encargada de tapar ciertos asuntos, como por ejemplo la llegada de un ser de otro planeta. Tomando algunas ideas de películas clásicas de los años ochenta, como “E.T.”, “Starman” o incluso “Stand By Me”, el clip nos muestra a tres jóvenes que tratan de llevar a otro de su misma edad pero de otro planeta, hacia su encuentro con la nave nodriza. Simpático, entrañable y bien rodado, acompaña perfectamente al tono de la canción y su exaltación de la amistad. Y de la mejor música.
Cause I've got friends, I've got family here
They say these kids are diseased,
But we've got love to share
Cause God knows where we've been,
But not where we're going
And when the water is too deep to swim,
We still swim
Cause I've got friends, I've got family here
Cause I've got friends, I've got family here
I will sleep down on the beaches,
And you will swim from shore to open shore
Cause I've got friends, I've got family here
Cause I've got friends, I've got family here
Cut me down to firewood and carve our names
Cut me down to firewood and carve our names
Cause I've got friends, I've got family here.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5