Pop

Minor Poet estrena un pegadizo adelanto de pop californiano de su nuevo EP

El vídeo de Minor Poet es un homenaje a la película “El Indómito Will Hunting”

Después de pasar años escribiendo y grabando música en solitario en diferentes dormitorios y sótanos, Andrew Carter se decidió a dar un paso adelante y publicar su álbum de debut, “And How!”, bajo el nombre de Minor Poet. Eran once canciones creadas por el placer de componer y sin expectativas, en las que Carter combinaba el pop cuidadosamente elaborado con una grabación relajada y distendida. El disco generó una extensa base de fans que llevaron al músico de gira por todos los Estados Unidos. Ahora publica su segundo disco, “The Good News”, un EP con seis canciones que lo edita Sub Pop.

Con este segundo trabajo discográfico, Minor Poet amplía sus límites sonoros, En tan solo veintidós minutos, desmonta la fórmula estándar del rock de guitarras y la construye con nuevas vibraciones y mayor energía. El single “Museum District” comienza con una introducción de batería que recuerda a un descarriado “Be My Baby”, el clásico de pop de principios de los 60 que convirtieron en éxito The Ronettes.

“The Good News” se hizo durante cuatro días en Montrose Recording, en la ciudad natal de Minor Poet, en Richmond, Virginia. Aunque en el pasado Carter se ocupaba de todos los instrumentos y también llevaba la producción, en esta ocasión no ha sido así. “No era capaz de plasmar todos los sonidos que escuchaba en mi cabeza”, explica Carter. “Quería algo de fuera más amplio pero que al mismo tiempo pudiera golpearte de inmediato”. Rindiendo homenaje a las técnicas del llamado “Wall Of Sound” que hiciero famosos a Brian Wilson y a Phil Spector, Carter y el coproductor Adrian Olsen (Foxygen, Natalie Prass) grabaron pista a pista con Carter tocando infinidad de guitarras, pianos, órganos, sintetizadores y percusión, además de cantar todas las armonías. Los miembros de la banda de gira de Minor Poet fueron los encargados de tocar la sección de ritmo central y algunos músicos locales agregaron cruciales adornos como riffs de guitarra o un solo de saxo.

En el centro de todo este conglomerado de instrumentos está la voz de Carter cantando letras que combinan a la perfección las alusiones a la religión, la mitología, el arte y la filosofía, así como preguntas sobre lo que sucede a su alrededor, las relaciones y las cosas que él mismo necesita para mantenerse cuerdo. La capacidad de Carter para mantener un equilibrio entre la honestidad emocional y su irónica autoconciencia es envidiable. Como su música.

Minor Poet comparte el vídeo de “Museum District” que es un pequeño homenaje a la película “El Indomable Will Hunting”. El propio Andrew Carter junto a Sho Kellam han codirigido este clip en el que cuenta la historia de un compositor y conserje que no termina de rematar su nuevo álbum en lugar de pasar sus días bebiendo por los bares con los amigotes y metiéndose en peleas. Después de unos cuantos consejos y el asesoramiento de su terapeuta, que resulta ser su mejor amigo, encuentra el valor para terminar su nuevo EP, “The Good News”.