No ha pasado mucho tiempo desde que en marzo de 2013 la banda estadounidense de Nueva Jersey, My Chemical Romance anunciase su separación definitiva (aunque ya se sabe que nada es para siempre) y su cantante y cabecilla Gerard Way ya tiene en la calle un primer disco con su nombre. El álbum, titulado “Hesitant Alien”, ha sido grabado entre Texas y California con la producción de Doug McKean y ha salido al mercado con el aval de la multinacional Warner Bros.
El Lp tiene una fuerte inspiración en el pop británico de finales de los ochenta y de los noventa. Bandas como Pulp, Supergrass o Blur son fácilmente reconocibles en algunos pasajes, así como también se pueden sentir influencias de bandas más ásperas, como Gang Of Four, My Bloody Valentine, Ride o Wire, que militaban en los estertores del post punk.
Según ha confesado el propio Gerard, su intención era hacer cien por cien arte; arte puro, sin concesiones, utilizando el instrumento que actualmente es el menos amigable de todos: la guitarra. Posiblemente sea un poco exagerado, pero si es cierto que aunque sus canciones no prescinden de esa melodía tan adherente, herencia de sus tiempos en My Chemical Romance, sí que las guitarras tienen un sonido más rasposo, más punzante. En todo caso, la mezcla resulta óptima.
El nuevo single contiene la canción “Millions” que trata sobre un grupo de jóvenes que se dedican a robar joyas y en un momento canta “todo va bien, pero entonces es cuando todo marcha terriblemente mal”. Para el videoclip promocional de este sencillo, Gerard Way ha contado con la directora y artista multidimensional Jennifer Juniper Stratfor, quien ha creado una pieza de sabor retro ochentero y colores chillones, realizada con la ayuda de un aparatito que distorsiona, multiplica y congela las imágenes llamado Fairlight CVI. Vaya invento ese cacharrillo, oiga.
Aunque My Chemical Romance vendieron bastantes discos entre jóvenes adolescentes cargados de hormonas y adrenalina, seguramente no pasarán a la historia de la música aunque en su haber habría que poner un puñado de canciones, con aires de himno juvenil, que no estaban nada mal. De momento y por lo que vemos (escuchamos), el autor de aquellos temas tan directos, Gerard Way, no ha olvidado la fórmula para hacer canciones que recorren fácilmente el camino entre artista y seguidor, así que a buen seguro nos seguirá entregando algún que otro hit como este “Millions”.
You twist my arm
I’m twisting fate
You’ll leave alone, or crazy great
Or break into a million pieces, all your reasons
Lets live alone
And out of state
Lets make up everything and wake up breathing
Don’t give a damn about the wreck you leave in
You can use my friends, but that depends-
On what they're for
And while we’re laying on the floor
My mouth is sore
I’m keeping score
A million reasons but I need a million more
You believe in love
I believe in faith
They’ll believe in anything, you make up villains
A trillion legions of the damned and William,
It was really me
It was really you
There was really nothing I could do
Until then,
Let's use our magic powers with the children
You don’t understand, we don’t hold hands
Come catch me, run
Cuz I’m not having any fun
I think you’re sore
I think I’m done
A million reasons
Can I be your number one?
Yeah, yeah.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5