El músico, compositor y productor Micka Luna acaba de presentar “You'll Never Catch Me” el primer single adelanto de su nuevo disco que llevará el título de “11”. Además, la canción viene acompañada de un vídeo, sombrío y misterioso. El nuevo trabajo de este sorprendente y arriesgado músico y compositor barcelonés, se grabó en Bristol y cuenta con colaboraciones de lujo como Adrian Utley y Jim Barr, ambos de Portishead, Euan Dickinson de Massive Attack, la cantante y actriz Leonor Watling de Marlango, Ali Chant de PJ Harvey y muchos más.
“You´ll Never Catch Me “ es el nuevo single de adelanto del nuevo disco de iMicka Luna. Para quien aun no lo conozca, Micka Luna, nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), es un músico, compositor y productor que lleva desarrollando su carrera por todo el mundo desde hace más de 15 años. Tras la realización de reconocidas bandas sonoras para cine y danza se adentra en su propio universo personal con su nuevo álbum “11”.
De este trabajo sale el envolvente y enigmático “You’ll Never Catch Me”, que cuenta con la voz de Leonor Watling (Marlango), los sintetizadores de Adrian Utley (Portishead) y los beats de Euan Dickinson (Massive Attack). Lo que no deja de ser una ocasión única para escuchar una conjunción estelar inédita. “You’ll Never Catch Me”, que originalmente fue escrita para la película “Ingrid” (Eduard Cortés, 2009), habla sobre la autodestructiva naturaleza del amor imposible. La canción acabó convirtiéndose en un pequeño himno para muchos de sus espectadores.
La nómina de amigos y colaboradores de lujo en este álbum no se acaba aquí, además de Leonor Waitling, Adrian Utley e Euan Dickinson, Micka Luna cuenta también con la participación de Jim Barr (Portishead), Ali Chant (PJ Harvey), Rubén Martínez, Rodrikson, Nat González, Héctor Bardisa, Ferran Cruixent, Miguel Rodrigáñez y Tom Linden. Además, el videoclip ha sido dirigido por Max Larruy e interpretado por la actriz taiwanesa Huichi Chiu (The Pelayos, Vis a Vis).
En “11” nos encontramos ante once retratos musicales que narran diferentes desafíos en la vida de Micka Luna que, por un motivo u otro, le fracturaron. Un baúl de vivencias que necesitaba no extraviar, pero sí archivar. Todas ellas, de un modo u otro, gravitan alrededor de un común denominador: la pérdida. La muerte de su padre hace unos años fue sin duda el detonante más influyente para la realización de este disco. Así pues, “11” es una mirada atrás y un paso al frente. Toda la producción se llevó a cabo en Bristol, casa de Portishead y Massive Attack, cuyo espíritu era el escenario perfecto para capturar la esencia de estos once cortes.
La música y producciones de Micka Luna han sonado por todo el mundo, por ejemplo en los festivales de cine de Cannes, Berlinale, Sundance, Monterrey; en teatros como el Lincoln Center, Sydney Opera House, Sadler’s Wells, The Lowry. Recientemente destaca su colaboración con Marion Motin, coreógrafa francesa de Dua Lipa y Christine and the Queens, en el score para su pieza “Rouge”. El amplio registro musical de Micka Luna le ha permitido tanto trabajar con orquestas sinfónicas y corales, como con artistas electrónicos o experimentales. Se trata de un músico inclasificable cuya obra está repleta de emoción, fuerza y cinemática. Su pasión por el sonido le ha llevado a investigar y crear diversos instrumentos para sus composiciones. Actualmente colabora junto a Naoyuki Omo y el ingeniero Alan Russell en la creación para Jonny Greenwood (Radiohead) de una versión actualizada del Ondes Martenot. Micka Luna ha producido reconocidas bandas sonoras tanto para cine como danza contemporánea.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4