A pesar de su juventud, es todo un caballero. Bueno, ese es solamente su nombre artístico, Just A Gent, porque lo que realmente es este… “jovenzuelo” es toda una promesa para convertirse en una estrella de la música electrónica, del pop bailable y onírico, de los ambientes etéreos y de aquellos clubs nocturnos más de moda cuyas pistas están llenas de gente danzando sin parar. “Rolling Dice” es su última entrega, single y videoclip, remezcla y original, de una canción que embruja con el hipnotismo de sus voces, de sus ritmos y de su escueta melodía.
Just A Gent es el alias tras el que se esconde el productor y DJ australiano Jacob Grant. Nacido a unos 150 kilómetros al norte, por la costa, de Sidney, en Nueva Gales Del Sur, en Australia, este joven músico que apenas ha cumplido los veinte años, posee un talento y un carisma que ya ha sido reconocido por todo aquel que ha tenido la oportunidad de acercarse a él, ya sea para trabajar, para colaborar o para simplemente disfrutar de su producción. De hecho desde que era prácticamente un adolescente ha ido ganando concursos y certámenes y también desde sus primeras entregas se ha ido ganando el respeto de la crítica, la de su país y también la internacional.
Sus primeros pasos fueron realizando exquisitas remezclas del “U Don´t Know” de Alison Wonderland, “Unholy” de Wolfgang Gartner o del hit de los ochenta de Tears For Fears “Everybody Wants To Rule The World”, en donde hacía una demostración de su genialidad para combinar el tacto, los sintetizadores, la electrónica y el buen sentido para mantener la magia del tema original y darle un nuevo alcance.
Sus siguientes creaciones, como “Heavy As A Heartbreak”, no fueron más que otras demostraciones de la chispa que atesora Just A Gent. Baterías y ritmos ocultos tras un mar de teclados y electricidad para resaltar la melodía y acompañarla por exuberantes trabajos vocales. Después vino el EP “Stories To Tell” y “Rolling Dice”, una canción en con otra preciosa melodía, un gran ambiente y la participación estelar de Ella Vos y Joey Chavez.
El director del videoclip de “Rolling Dice” es Josef J. Weber (DJ Katch, Henry Fong) quien ha realizado un clip en el que propone una reflexión sobre el poder de decidir por uno mismo. Tres amigos salen por la noche a divertirse y sufren una especie de hipnotismo que les hace verse a sí mismos convertidos en pequeños dibujos animados, observarse desde fuera y actuar de una forma que quizás sorprenda a ellos mismos, conocer su relación, descubrirse. Es original, curioso y visualmente interesantes, además se acopla como anillo al dedo a una música que combina sabiamente los raro y lo conocido, lo esperado y lo inesperado.
I still wear the smile you gave to me
When we were just having fun
In a daydream where we belong
Now I see you never needed me
But we tried hard to trick ourselves
Into thinking we could be helped
And you said...
Come on, come on
Just close your eyes
We'll test our fate
Like rolling dice
Oh, come on now
You'll feel alive
We'll test our fate
Like rolling dice
I still use the laughs you gave to me
When we were just having fun
In a daydream where we belong
And now we've both met someone else
And we try hard to trick ourselves
Into thinking we can be helped
And you said...
Come on, come on
Just close your eyes
We'll test our fate
Like rolling dice
Oh, come on now
You'll feel alive
We'll test our fate
Like rolling dice
I'll keep this fire burning brighter
As long as the stars shine
This isn't good, right?
Come on, come on
Just close your eyes
We'll test our fate
Like rolling dice
I'll keep this fire
Burning bright
I'll keep this fire
Burning Bright.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5