Pop

Melanie C presenta el remix de su segundo single, una lucha contra el amor tóxico

La ex Spice Girls, Melanie C, encuentra en el baile la mejor arma.

Después de alcanzar más de un millón de visitas en el vídeo de su último single “Blame It On Me”, donde Mel C lucha contra el amor tóxico como una heroína de videojuego, ahora nos presenta la versión remix producida por PBH & Jack. Este tema se une a los ya estrenados “Who I Am” y el propio “Blame It On Me” original, con los que ha conseguido colocarse en el top 10 en las listas de iTunes en Europa, Sudamérica y Reino Unido.

Melanie Jayne Chisholm, que en el próximo mes de enero cumplirá los 47 años, nació en Whiston, Lancashire, Inglaterra, y se dio a conocer como una de las cinco integrantes de las mundialmente famosas en los 90 Spice Girls, con las que vendió más de 85 millones de discos. Apodada la Sporty Spice, por su físico atlético y vestida habitualmente con modelos deportivos, ha seguido también, tras la separación y durante las sucesivas vueltas del quinteto (reconvertido en cuarteto por la ausencia de Victoria Beckham) una carrera en solitaria en la que ha conseguido otros 20 millones de ejemplares vendidos entre álbumes, singles y colaboraciones.

En esta nueva ocasión, Melanie C ha decidido indagar su lado más electrónico en su próximo álbum, que saldrá a la luz en otoño de este año. El tema original de “Balme It On Me“ ya tenía pinceladas de la cultura club, pero con este remix de PBH & Jack se adentra de lleno en los sonidos house que nos transportan directamente a las pistas de baile. Además de ser un compañero seguro de las noches en los clubs, formará parte de un sinfín de videojuegos, spots y montajes con imágenes deportivas.

En “Blame It On Me”, Melanie C consigue empoderarse y cuestiona la toxicidad que pueden desarrollar las relaciones largas. Un explosivo tema de pop moderno repleto de melodías disco y electrónicas, con el que parece revisitar sus raíces, no sólo las heredadas como Spice Girl, sino de la cultura club con la que creció en su ciudad natal, donde se escapaba a raves de Prodigy. En el Reino Unido se sigue cociendo gran parte de los sonidos más nocturnos y festivos. El baile se ha apoderado de la atención de numerosos músicos y productores que dedican muchas horas de trabajo a encontrar los ritmos y los ambientes más novedosos.

Melanie C vuelve en solitario este 2020 para conquistar la esfera pop internacional. Con este nuevo álbum, se consolida como una voz vital en el discurso moderno sobre la depresión, la positividad, el amor propio y la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+, una batalla en la que ella siempre ha permanecido en primera línea.

Con una larga trayectoria de más de 100 millones de discos vendidos y varios premios bajo el brazo (BRIT, Ivor, Billboard y Olivier Awards), Mel C nos presenta un cuarto disco dispuesto a abrir un nuevo capítulo de #GIRLPOWER. Melanie C siempre a tenido mucha `pimienta´.