Su madre, Jeri Carroll, se casó a los 18 con un ex convicto en libertad condicional por robo a mano armada. Su padre Victor Colicchio es todo un personaje. Ex estrella del porno bajo el seudónimo de Pepe Valentine y punk rocker en el morboso Nueva York de los 70, que vivió en el famoso Chelsea Hotel. Cuentan que era amigo de Syd Vicious y Nacy Spungen y que estaba con ellos la noche en que Nancy fue asesinada. Además es escritor, guionista y compositor. Suyo es el guión semi biográfico de “Nadie está a salvo de Sam”, dirigida por Spike Lee, y su nombre aparece en el reparto de películas como “El plan oculto”, “La extraña que hay en ti” o en series como “Los Sopranos” o “Ley y Orden". Y en el campo musical también tiene un largo recorrido, incluyendo ser cantante de The Squirrels.
Con esos genes, artísticos y alborotados, no es extraño que Dionna debutase en el cine con tan solo seis meses y ya se codease con Jack Nicholson o Al Pacino y que con tres años cantase en actos benéficos. A los diez les pidió una guitarra a sus papis y como estaban divorciados, le cayeron dos. Unos pocos meses más tarde escribió sus primeras canciones y dos de ellas llegaron al Top10 del concurso American Idol y otra fue finalista en que organizaba el canal musical de televisión VH1.
Su carrera meteórica continua y con 16 añitos escribe canciones con Brad Roberts, cantante del grupo Crash Test Dummies. Un año después renuncia a ser artista de la factoría Disney y en su lugar se fuga a Italia y se casa con un músico punk Marzio “The Sky Punker” Dal Monte. El padrino de boda es Marky Ramone (sí, el de los míticos Ramones) y se cambia el nombre de Dionne Lennon a Dionna Dal Monte.
Con su marido, que toca el bajo, forma The Band Avenue X y graba un mini cd (más que un single y menos que un Lp). Ella compone y canta, además de darle a la guitarra, al bajo, al piano, al piano, al violín y a la batería, aunque los tambores se los cede al padrino Marky Ramone. Con el disco bajo el brazo se lanza a una gira europea que finaliza con un gran concierto ante 80.000 personas en un festival en Italia.
En el otoño de 2012 y con doce canciones compuestas por ella misma graba su álbum de debut “Avenue X” en el mejor estudio de Europa, Massive Art Studio de Milán. Su música es una mezcla de pasión rebelde, siguiendo la vieja escuela del punk, actitud de rock and roll y canciones que desnudan la cruda lírica de las emociones. Un nombre a tener en cuenta de cara al futuro, ya que su talento artístico es más que evidente. Le sobra, no obstante, sus ganas de llamar la atención tontamente, como cuando este año se le ocurrió la estupidez de tatuarse una svastica en un pecho. Una memez que sólo sirve para desviar la atención de lo más importante: su música.
The summers has come to pass
I gotta get my mind out of you
I care too much so
I gotta go, I'm not sure
I can take this now
the jealous and fear of you
leaving because that is life
and there's nothing I can do but run.
Cause you mean everything to me.
The times I don't want to get trapped in my own head
when I don't want to get out of bed
I'd rather feel alone then leave with this pain
I really have to go.
Cause you mean everything to me.
I rip my feelings from my heart,
I don't want you there,
I'll never give my love again,
cause everytime that I feel my heart crashing down
I pick up and dust myself off.
Cause you mean everything to me.