“Plastic Hearts” es el segundo sencillo que la cantante MAVICA adelanta del que será su primer EP, “Gone”, cuya publicación está prevista para el 19 de enero del próximo año. Este nuevo single es la segunda parte de “Fire”, la canción que se lanzó previamente y con la cual la artista pretende cerrar de alguna forma su etapa berlinesa.
El nombre verdadero de esta cantante, guitarrista y compositora es Marta Virginia Casanova. Artísticamente conocida como MAVICA. Ella es de Cartagena, Murcia, pero su carrera musical la ha ido desarrollando en Londres, Berlín, ciudad en la que no terminó de encontrarse a sí misma, y Madrid, en donde poco a poco parece ir acomodándose a su ritmo.
Tras la aparición de su aclamado debut con el single “Hot Sand”, “Fire” fue el primer single que MAVICA adelantó de su nuevo trabajo y representa la época en la que la artista vivió en Berlín. La canción habla de su experiencia en la ciudad alemana, una vivencia no demasiado agradable y en donde se encontró con diversas dificultades que finalmente la llevaron a abandonar la ciudad. Una composición que representa el cierre de esa etapa y la superación de la mujer ante las amenazas que van surgiendo en el camino. Se trata pues de una terapia personal, aunque al darse cuenta de la cantidad de mujeres que pasan por la misma situación, Mavica decidió materializar esta idea en forma de vídeo, producido y editado por Sofía Bariosi, representa la ansiedad y la angustia por al que pasó hasta que finalmente decidió mudarse a Londres.
La nueva canción que MAVICA ha compartido con nosotros es “Plastic Hearts”, una composición propia que habla sobre sobre la bipolaridad y las diferentes fases por las que pasa una persona antes de aceptar que no encaja en un sitio determinado. La cantautora de Cartagena resume de una forma liberadora, todas aquellas experiencias que la habían atormentado, pero también el momento en el que decide cambiar el rumbo para encontrar el lugar adecuado.
Para la elaboración de este single MAVICA ha contado con la ayuda de Luke Pritchard, de The Kooks, con el que consigue cambiar el punto de vista de los hechos y convertir la canción en algo positivo y que aporta mucha seguridad en uno mismo. Sonidos de folk con regusto indie y pop bien elaborados y que se eleva al infinito con su voz, quebrada, emotiva y sincera. Textos líricos e historias honestas y desnudas que llevan al oyente de la mano por territorios conocidos pero no suficientemente explorados. Los rincones ocultos propios y ajenos.
El videoclip de “Plastic Hearts” ha sido rodado por White Cinema Lab, un estudio creativo radicado en Londres, y representa la sensación de bipolaridad con la que se construye toda la canción.
Tras su paso por importantes escenarios como el MadCool o el Mercat de Música Viva de Vic, o abriendo conciertos para Blanco White, MAVICA presentará “Gone” el 24 de enero en el Ciclo Sit Back de l´Auditori de Barcelona.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6