El cantante, compositor, productor y arreglista estadounidense Matthew E. White acaba de publicar “K Bay”, su primer álbum en solitario en seis años, el tercero de su carrera con su nombre, a través de Domino. Para celebrarlo, Matthew también ha anunciado su igualmente esperado regreso a la carretera en 2022 con fechas principales en los EE. UU. y el Reino Unido, incluidos espectáculos en el Bowery Ballroom de Nueva York, cita que tendrá lugar el 27 de enero, y el Islington Assembly Hall del Reino Unido, a donde acudirá el 22 de marzo del próximo año.
Su primer video recoge un baile coreografiado para la carismática canción del álbum "Let's Ball", y en él aparece Matthew W. White con un aparente equipo de baile completo vestido como tal y como luce el propio cantante, Matthew. “Bueno, en primer lugar, siempre quise un video de baile, pero en segundo lugar, también quería burlarme un poco de lo ensimismado que es realmente hacer un video musical”, explica White (quien aquí interpreta al director del video). El director real del video, Wes Parker, ha agregado: “Cuando Matthew me llamó con el concepto de 'Let's Ball', supe que sería muy divertido de hacer. Intentamos crear este personaje de director absurdo y severo que lentamente a lo largo del video comienza a suavizarse / calentarse. Siempre me ha gustado hacer sketches, poner a la gente disfrazada, pintar una escena o un personaje, así que me pareció que me gustaba mucho".
Los sencillos que fueron de prelanzamiento de este álbum “K Bay”, fueron “Nested”, “Genuine Hesitation” y “Electric” y todos ellos obtuvieron grades elogios y el apoyo unánime a través de medios como Pitchfork, que lo incluyó entre su lista Most Anticipated Albums of Fall 2021; NPR Music, que lo sacó en All Songs Considered podcast; Uproxx, Stereogum, Under the Radar… y también en BBC 6 Music, Double J, Brooklyn Vegan y más.
“K Bay”, el primer LP en solitario de White en seis años y el segundo lanzamiento de 2021 después de una colaboración con Lonnie Holley, es el asombroso disco que siempre ha aspirado a hacer. Un audaz reclamo de independencia e identidad, en el que “K Bay” establece a White como uno de los artistas más imaginativos de su época. Estas once piezas son trucos de magia retro-futuristas que son instantáneamente clásicos y contemporáneos, el producto de una mente musical que ha interiorizado las lecciones de sus ídolos y las ha utilizado para construir un mundo brillante propio.
Más que amor, romance o autosuficiencia, este es el ideal animador de “K Bay”: que siempre podemos luchar por algo mejor, sin importar cuán defectuosos o bendecidos hayamos sido. Hace una década, Matthew E. White hizo una belleza clásica que nadie esperaba; en “K Bay”, ha hecho una obra maestra aprovechando lo que ha aprendido de esa comunidad y de la vida misma de formas completamente inesperadas, electrizantes y reafirmantes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4