La canción “Marriage” es el primer single que la banda de Dundee, Escocia, The View ha dado a conocer de su próximo lanzamiento, un flamante y nuevo LP titulado “Ropewalk” cuya publicación está prevista para el 8 de junio. Un trabajo que editará Cooking Vinyl y el propio grupo ha conseguido sacar adelante gracias a que previamente ha realizado una campaña de mecenazgo en PledgeMusic para financiar el proyecto. The View ha publicado también esta canción en un siete pulgadas (single) en vinilo de color verde y en una edición muy limitada para conmemorar el Record Store Day (el Día de la Tienda de Discos). En la cara B aparece un tema titulado “Divorce”. El sentido del humor que no falte.
The View empezó en 2005 haciendo versiones de bandas como Squeeze, Sex Pistols y similares cuando sus miembros todavía iban al colegio. Pronto empezaron a escribir sus propias canciones y a realizar actuaciones en los pubs de Dundee, actividad que combinaba con giras por localidades cercanas tocando covers y animando bodas. Tras uno de sus conciertos, el sello local independiente Two Thumbs les fichó y, a principios de 2006, les publicó su primer Ep; los chicos, aprovecharon su paso por el estudio para grabar las maquetas de un posible álbum. Con su disco debajo del brazo empezaron a sonar en las emisoras de radio, incluyendo BBC Radio 1
Unos meses después The View ya estaba trabajando con el productor Owen Morris (Oasis, The Verve) en la grabación de su primer álbum, el cual llegaría a las tiendas en enero de 2007 con el título de “Hats Off To The Buskers”. El Lp fue Disco de Platino y Número 1 en el Reino Unido. Sus tres siguientes discos, “Which Bitch?” (2009), “Bread And Circuses” (2011) y “Cheeky For A Reason” (2012), también entraron en las listas de éxito logrando llegar a los puestos 4, 14 y 9 cronológicamente, lo que no estuvo nada mal.
El nuevo disco de The View, “Ropewalk”, es el quinto de su carrera y está producido por Albert Hammond Jr. y Gus Oberg, líder de The Strokes y su productor habitual respectivamente. El grupo muestra una nueva vertiente, más ingeniosos, inventivos y abiertos a nuevas posibilidades creativas como queda evidente en la deliciosa “Marriage”, en donde Kyle Falconer, cantante de The View, muestra una voz sublime con matices de soul. Una década de existencia, un puñado de buenos discos y un agradable e interesante sonido propio de indie rock, a veces más pop, otras más punk e incluso algún matiz muy “scottish”, constituyen las razones de una banda robusta y firme como pocas. Buena noticia que The View sigan por aquí.
I would love to see you gone
I would love to see you somewhere that's not everywhere
Don't make my talents feel so strong
But you'll find a spanner in the works
And promised you would know the way
With a compass full of rust and broken company
And jelly gloves are super new
And makes me think of mountains missing Oh
Think of the world
It's time too hold your hand
You're not the girl
But the only girl that understands
Something old
Something new
Something borrowed
And something blue
And I won't let
That all you do
Cause I'm not old
And I'm not blue
And I'm not something new
Leave me with your Paris life
Don't leave me in the moment picking up your fight
Don't leave me born in purgatory
Leave our shells to swallow in the sea
To see for the world
It's time to hold your hand
You're not the girl
But the only girl that understands
Something old
Something new
Something borrowed
And something blue
And I won't let
That all you do
Cause I'm not old
And I'm not blue
And you're so pretty you don't have to turn the stove on
You walk into the room and the water will start to boil
You're so pretty you don't have to keep your clothes on
So don't think of me as a prison
That's more like a fish tank with no water in
Something old
Something new
Something borrowed
And something blue
And I won't let
That all you do
Cause I'm too old
And I'm not blue...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6