The Maccabees
The Music

Marks To Prove It. The Maccabees

Intensos y llenos de energía regresan The Maccabees.

Después de tres años de silencio, vuelven a la actualidad la banda británica The Maccabees con una nueva canción, avance del que será el cuarto álbum de su discografía que saldrá a la venta el próximo verano. Este disco ha sido compuesto y grabado íntegramente en el estudio que posee el grupo en el sur de Londres a lo largo de los dos últimos años. Como ellos dicen, han encontrado un hogar en donde trabajar y registrar el Lp.

The Maccabees, se formaron en Londres en 2004 y adoptaron el nombre de Los Macabeos hojeando rápidamente y al azar una biblia. Evidentemente han tenido que explicar numerosas veces que, a pesar de las connotaciones religiosas que tiene su nomenclatura, ellos no tienen ningún interés especial en este tema y que incluso sus letras suelen estar impregnadas de un cierto tono ateo, especialmente los temas “All In Your Rows”, perteneciente al álbum de debut “Colour In” (2007), y “Wall Of Arms”, que aparecía en su segundo Lp, titulado como esta canción.

El nuevo disco de The Maccabees debería haber estado listo a principios de 2014, que era para cuando el grupo lo había anunciado, sin embargo cuando llegó la fecha el propio guitarrista, Félix White confesó que sólo habían completado dos canciones. Al parecer había un montón de temas pero no había conexión entre las diferentes composiciones y la banda se encontraba un tanto a ciegas, sin saber que rumbo seguir o que dirección tomaría el propio disco. Ahora sí, el álbum se ha encontrado con un conjunto específico de temas con su lírica y su línea melódica y todo está dispuesto y “Marks To Prove It” es el primer sencillo que saldrá al mercado oficialmente en formato físico y digital a través de Fiction Records el próximo 11 de mayo.

Entre los planes de The Maccabees está también realizar una emocionante trilogía en formato videoclip musical, dirigida por Joe Connor. El primero de este trío de clips corresponde a “Marks To Prove It” y es un semi documental sobre la zona Elephant And Castle, un importante cruce de vías situado en el distrito londinense de Southwark, en el sur de Londres, que es donde está situado el estudio de la banda. El video alterna imágenes de la banda durante un ensayo tocando la canción y el seguimiento a un habitante de la ciudad en su recorrido habitual por la urbe. Imágenes trepidantes y aceleradas que en un momento dado toman un rumbo completamente distinto cuando el individuo se mete en un charco y cae en una especie de universo paralelo. La idea es que la vida cotidiana esconde una gran variedad de situaciones que resultan bellas o desconcertantes o surrealistas.

La nueva música de The Maccabees viene empujando fuerte, indie rock lleno de energía y vitalidad. Una chispa de aceleración para encarar el día a día.

 

No one was
They simply got a little something you like
No one was lonely
They just could not get hold of anybody
Over the summer, a lot changed
And they all changed to keep up with it
Too complicated
Too complex to talk to anybody

Marks to prove it, got the marks to prove it (Rolling shadow)
Marks to prove it, got the marks to prove it (Fallen arrow)

All this is sky light
Forget that it's there but it's there, no doubt about it
Take it for a walk, they come back
[?], wondering why it took it
Thousands of people
Tight lines and ropes and weather stays the weekend
Clouds and rain
And no one cares, they got the marks to prove it

Marks to prove it, got the marks to prove it (Rolling shadow)
Marks to prove it, got the marks to prove it (Fallen arrow)
Marks to prove it, got the marks to prove it (Rolling shadow)
Marks to prove it, got the marks to prove it (Fallen arrow).