El barcelonés Mario Cobo se sitúa más allá de las poses y los clichés. Además de guitarrista, cantante, compositor y productor, Mario es un gran fan de The Clash y siempre ha admirado la capacidad de la mítica banda punk británica para mezclar sonidos y dejarse llevar por la música que le apasiona. Siguiendo sus pasos y aportando su propia intuición, su talento y su pasión, Mario Cobo presenta un nuevo EP en el que aúna el Hawaian instro vía Toño Quirazco, el Dub marca Lee Scratch Perry y, por supuesto, las guitarras brillantes del siempre presente Chet Atkins.
El camino que hace tiempo emprendió Mario Cobo ha sido duro y arduo. Mucho ensayo, mucho concierto, mucha carretera. Así desde que se subió por primera vez a un escenario en 1994. Nunca ha dejado de tocar en todo ese tiempo, casi un cuarto de siglo. Ya fuera con Nu-Niles, su banda de siempre, con la que tiene editados seis LP´s y varios sencillos y ha girado por toda Europa y Estados Unidos hasta su más o menos reciente disolución.
También como compositor, y guitarrista, se ha ganado una buena reputación en la escena internacional. Tiene canciones editadas en Japón, España, Alemania, Suecia, Holanda y los Estados Unidos. Ha colaborado y grabado con bandas importantes como The Lazy Jumpers, Little Rachel, Mitch Woods o los Jaguars de Kim Lenz y ha sido músico a sueldo en los grupos de acompañamiento de Sonny Burgess y Dj Fontana (batería de Elvis Presley), Bill Lee Riley, Janis Martin, Joe Clay Glen Glenn o Dale Hawkins.
Y además sigue yendo de gira con los Mambo Jambo, una trepidante banda de Rhythm & Blues instrumental, e incluso tiene capacidad para atender a otro proyecto, una grupo de Western Swing llamado los Locos Del Oeste y su alocada propuesta de Country Jazz. A todo esto hay que sumar que también co produjo junto a Josu García el álbum “Código Rocker”, de Loquillo, en 2015, y le acompañó en su gira de presentación.
Con su propio nombre ha sacado un álbum instrumental titulado “Burning Daylight With…”, publicado a través de Sleazy Records, el mismo sello que editó el EP “Almería Gone Guy”. Ahora nos presenta un nuevo EP llamado “Reggae Quirazco Dancehall Rockers Vol.1”, en el que recupera un tema de NuNiles pero traspasado al castellano y transformado en una visión muy personal con mezcla de Reggae, Surf, Rockabilly, Punk y otras sonidos. También un tema con el que rinde homenaje a Toño Quirazco, “Reggae Quirazco”, en el que toca la Steel guitar sobre una sólida base de Reggae. Ahí es donde vemos las sombras de The Clash, Chet Atkins, Santo & Johnny o Dick Dale. En la cara Be nos entrega dos versiones Rub a Dub de cada tema y nos deja con la duda de si ese será el camino que emprenderá a partir de ahora o es tan solo un capricho artístico ocasional.
Mario Cobo presentará su nuevo disco en seis ciudades españolas a partir del 16 de enero. Pasará por Madrid, Zaragoza, Ponferrada, Vitoria, Logroño y Eibar. El vídeo de “Rocker Rub A Dub” es obra de Toño Chouza.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5