“Everybody’s lonely, oh babe, just look around”, cantan los coros en el nuevo tema de Margo Price “Letting Me Down”. Pese a que esta letra no pretendía ser una premonición cuando lo grabó, nada menos que con Sturgill Simpson como coproductor y registrada en los legendarios estudios de EastWest de Hollywood, desde que se pospuso el lanzamiento del álbum debido a la pandemia global, las letras han adquirido un nuevo significado.
Una vez fijada la nueva fecha de estreno para el 10 de julio, la propia Margo Price explica: “El tiempo se ha reorganizado, se ha ralentizado y ha manipulado cosas como esta. Las palabras de algunas de estas canciones han cambiado de significado, ahora tienen un mayor peso”. “Este álbum”, continúa, “es una postal de un paisaje capturado en un momento determinado en el tiempo. No es un disco político, pero tal vez proporcionará un escape o alivio a quien lo necesite”.
Escrita por Margo y su marido, Jeremy Ivey, para un par de amigos de la escuela secundaria, “Letting Me Down” trata de dos adolescentes fugitivos que intentan escapar de la vida laboral cotidiana.
El lanzamiento de este single viene acompañado de un videoclip que ha sido dirigido por Kimberly Stuckwisch, quien condujo una autocaravana desde Los Ángeles hasta Nashville para filmar en la casa de Margo y en un hospital abandonado donde realiza una impresionante secuencia de baile coreografiada por su hermana Kylie. Un vídeo muy bien pensado y filmado, con una buen técnica y un impactante resultado.
Producido por su amigo Sturgill Simpson, y co-producido por David Ferguson y la propia Margo Price, “That´s How Rumors Get Started” marca el debut de la artista norteamericana en Loma Vista Records. En el disco podemos encontrar canciones que hablan de la maternidad, las mitologías del estrellato, la gentrificación de Nashville o la crisis nacional de salud, sintiendo que estamos así ante el álbum más cercano de esta cantautora norteamericana residente en Nashville, Tennessee, nacida en Buffalo Prairie, en Illinois, y criada en la pequeña ciudad de Aledo, en donde tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia antes de estudiar baile y teatro en la universidad.
Margo grabó este disco en los estudios EastWest de Los Ángeles mientras estaba embarazada de su hija Ramona. “Ambos son procesos de creación”, cuenta Price, “y yo estaba cuidando muy bien tanto a mi cuerpo como a mi mente. Tenía mucha claridad gracias a la sobriedad”.
Si bien es cierto que para la mayor parte de las canciones contó con la colaboración de su marido, Price ha contado para este disco con una banda histórica formada por Sturgill: el guitarrista Matt Sweeny (Adele, Iggy Pop), el bajista Pino Palladino (John Mayer), el batería James Gadson (Aretha Franklin, Marvin Gaye) y el teclista Benmont Tench (Tom Petty & The Heartbreakers). Una alineación de lujo que completa el coro de gospel de Nashville presente en algunos temas.
“That´s How Rumors Get Started” supone así la continuación del álbum lanzado en 2017, “All American Made”, el cual fue nombrado mejor disco country/americana del año para la revista Rolling Stone y uno de los mejores álbumes de la década para medios como Squire, Pitchfork o Billboard.
Muy pronto veremos brillar la estrella de Margo Price en el firmamento del la música country.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5