Pop

Lo último de Fire To The Stars, música que se adentra en las emociones

La belleza infinita de la melancolía se envuelve con la dulce música de Fire To The Stars.

El 7 de mayo es la fecha fijada para la publicación del álbum de debut de la banda Fire To The Stars. Este primer disco se titula “Made of Fire”, como la canción que acaban de presentar como single y a la que acompaña un muy emotivo e interesante videoclip.

Fire To The Stars es un sexteto que sobrevive a caballo entre Estocolmo, Suecia, y Melbourne, Australia. Dos ciudades separadas por más de 15.616 kilómetros pero que, gracias a internet y a las redes sociales, hoy en día parecen ser localidades vecinas. Parte de la banda llevaba ya un tiempo funcionando pero no conseguían completar su sonido. Fue a través de internet precisamente como se pusieron en contacto con otro grupo de músicos y así empezaron a fluir las ideas entre todos. La música de Fire To The Stars encontró el sendero por el que debía transcurrir, entre el ruido y la melancolía.

Daniel Beekman, Petter Bertilsson, Chloe Davis, Cat Tyson Huges, Jim McDonald y Tim Spelman son los componentes de Fire To The Stars. La primera grabación realizada por ellos fue un single titulado “Keep You Safe”, publicado en el otoño de 2013. Unos meses después, en la primavera del siguiente año, el grupo lanzó un Ep con cinco canciones, entre las que se encontraba la que abanderaba su anterior single y de la que ahora tomaba su título. De nuevo la banda sorprendía por su exquisita delicadeza. Una explosión caótica totalmente preparada y controlada sobre la que sobresalía un maravilloso conjunto de voces muy melódicas. Las guitarras creaban un cauce cristalino y vital por el que fluían las emociones y los sentimientos. Cada composición se transformaba en un collage de sensaciones para la completa exploración del dolor, la calidez o los lugares más profundos del alma. Pero siempre sin dejar nada al azar, manteniendo las riendas del universo sonoro que resultaba de esa indagación.

Gracias a esa personal manera de adentrarse el campo de las emociones a través de su música, vagamente melancólica, algo sombría y ligeramente pop, su primer Ep se convirtió en uno de los discos más descargados en su sello, 2419 Records, con más de 250.000 bajadas. Además, sus videoclips son también productos muy cuidados y con el de “Keep You Safe” y el de su siguiente sencillo “Exhibitionist”, ganaron varios premios en el Accolade Global Film Competition y en el IndieFEST en 2015. Ese mismo año, relanzaron su Ep en una edición especial titulada “Keep Your Safe – The Reworks”, con todos los temas revisados, remezclados y retocados.

Ahora llega el momento del álbum de debut “Made Of Fire”, que saldrá al mercado a través de Seahorse Records. Como anuncio y adelanto del Lp, previamente ha salido un single que viene apoyado por un excelente videoclip obra de Matthew Chuang, quien ya nos demostró una buena dosis de su talento en el clip “It´s Alright” de Fractures. Esta vez nos presenta una larga serie de personajes que habitan en diferentes habitaciones tenuemente iluminadas de una vieja mansión de los suburbios. Escenas íntimas y conmovedoras que transmiten un inquietante trasfondo aún por determinar. La fotografía es simplemente puro arte y el resultado final se empaña de la dulce melancolía de la canción.

 

Moon spells and sea shells,
I still hold you.
Dark night to daylight,
I adore you.

I won't let the bad times get me down,
You were mine, for a while.

Even in a different space or different time,
You are gone, you were mine.

I will hold your love in my heart til we start to part this earth,
I will hold your love in my heart til we start to part this earth, this earth.