Divertidos y trepidantes. Originales y contagiosos. Vitales, jóvenes y universales… Todos estos adjetivos y muchos más encajan a la perfección con Lucky Chops. La brass funk band neoyorquina acaba de poner en circulación el videoclip de “Full Heart Fancy”, el primer single de su LP homónimo de debut. Un álbum que contiene nada menos que once flamantes temas originales y que se publicará el día 27 de este mes de septiembre. Además este combo también es noticia porque vendrán a España a presentar este disco en directo a Madrid el 5 de noviembre, en la Sala But, y a Barcelona el 6, en la Razzmatazz, concierto que estará incluido dentro de los festejos previstos para la celebración del aniversario de la sala.
Lucky Chops ha desatado el funk de máxima energía en todo el mundo desde que se formó en Nueva York en 2006. La intensidad vital de la banda se ve impulsada por su deseo de compartir el poder curativo e inspirador de la música con otros pobladores del planeta. Ese poder ha resonado en audiencias de cualquier rincón de la Tierra, dando a la banda cientos de millones de visitas en sus videos en línea y llevando a actuaciones en vivo en más de veinticinco países. Lucky Chops mantiene una apretada agenda de conciertos que les tienen permanentemente recorriendo varios continentes. Los miembros de la banda también están comprometidos con la educación musical, realizando regularmente campamentos y programas educativos para ayudar a entrenar e inspirar a la próxima generación de músicos.
Sobre la composición “Full Heart Fancy”, el saxo tenor de la formación, Daro Behroozi, ha dicho que con ese tema “estamos enviando energía del corazón para sanar, elevar e inspirar alegría y celebración de la vida”. Una descripción de las intenciones de la banda en todo momento. Desde que dieron los primeros pasos, siempre han tenido ese objetivo. Por ello, en sintonía con el estilo característico de la banda, su nuevo sencillo combina melodías instrumentales tarareables, metales estruendosos y fuerte percusión con mucho groove, todo ello inmerso en un espíritu optimista de pista de baile, para que el oyente pueda imaginarse paseando por las bulliciosas calles multiculturales de esa ciudad de rascacielos que Lucky Chops llaman hogar. “Full Heart Fancy” es lo primero que han puesto en circulación tras la publicación en 2018 del EP “Virtue And Vice Sessions, Vol. 1”.
Lucky Chops y su fogoso directo rompieron el cascarón de la fama viral en 2014 gracias a un vídeo suyo interpretando un mash-up de “Funkytown” de Lipps. Inc. y “I Feel Good” de James Brown en los pasillos del metro de su ciudad. A partir de ahí, el fenómeno siguió creciendo: en YouTube su versión del “Hello” de Adele anda por los ocho millones de visionados; la mencionada de “Funkytown / I Feel Good” supera los seis; la de “Stand By Me” va por siete y medio... Pero centrémonos en su música. Trombón, trompeta, tuba, batería, saxos, esa es su formación. En este último lustro han logrado auparse al podio internacional de las bandas de metales que causan más alboroto en la parte alta del cartel de eventos y festivales. Lo han hecho apoyándose en una insultante juventud y en el atrevimiento con que encaran versiones de clásicos del pop, funk y soul (de ayer y hoy). Y, en directo, dando espectáculo y asegurando la fiesta. Solo en mayo de 2016, en tan solo 27 días dieron 25 conciertos en Europa haciendo “sold out” en todos ellos. Por cierto, dos de ellos fueron en Madrid y Barcelona; donde volvieron nueve meses después a recintos con el triple de aforo.
Así son Lucky Chops.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4