El próximo 23 de octubre, el rubio y veterano cantante inglés Rod Stewart publicará su trigésimo álbum de estudio en solitario. El mítico músico británico, en su momento auténtico sex symbol y hoy en día todo un modelo de cómo cumplir años sin ni siquiera pestañear, continua la línea que inauguró con “Time”, su anterior disco editado en 2013, de componer prácticamente todos los temas que lo formaban. Para este nuevo Lp, que se titulará “Another Country”, Rod se ha vuelto a encargar personalmente de escribir y producir gran parte de las canciones que completan el álbum.
Hasta hace un par de años el bueno de Rod Stewart nunca había compuesto todos los temas de ninguno de sus muchos y exitosos discos pero, según ha confesado el mismo cantante, “mi último disco fue muy bien recibido y eso me dio la confianza necesaria para seguir escribiendo y también para reflexionar sobre otros temas y hablar sobre ellos”. Stewart ha sugerido que las canciones de este álbum están inspiradas por acontecimientos actuales “me he preguntado cómo debe ser estar en las fuerzas armadas, lejos de tu novia y de la familia. Eso debe ser desgarrador... y de eso es lo que trata “Another Country”. El cantante está lanzado y rebosa seguridad en sí mismo y por eso también se ha tomado la libertad de experimentar con diferentes sonidos como el reggae, el ska o la música celta.
Después de más de medio siglo en el negocio de la música, desde que en 1963 empezó con Jimmy Powell And The Five Dimensions y tras pasar por bandas como Steampacket, The Jeff Beck Group o los influyentes Faces, Rod Stewart parece vivir una nueva juventud (¿alguna vez dejó de ser joven?). Su voz sigue manteniendo ese atractivo sonido, rugoso y ronco, de borrachuzo simpático y de vividor, mujeriego y noctámbulo empedernido. Que lo es. Todo un personaje, casi de ficción que además tiene en su repertorio grandes discos y canciones totalmente inolvidables.
El nuevo álbum, “Another Country”, estará disponible en dos ediciones, una normal con doce canciones y otra de lujo con quince cortes. Uno de esos temas extras añadidos es “In A Broken Dream”, una grabación de 1968 en la que Rod Stewart ejerce como cantante de sesión para la banda australiana Python Lee Jackson. Los seguidores de esta estrella del pop y del rock que adquieran el disco a través de Amazon o de iTunes recibirán descargas inmediatas del mismo.
Acompañando al single, Stewart ha liberado un video con la canción “Love Is” en el que se ve al cantante y su banda interpretando la pieza en la azotea del emblemático edificio de su sello discográfico Capital Records en Los Ángeles.
And so you come to me with your questions
On a subject on which I'm well-versed
Though I'm still as dumbfounded as the first time I found her
It's either a blessing or a curse
Although I cannot offer solutions
It would be reckless of me to try
Cause it's mystified man ever since time began
But hold on to your hat and I'll try
Love is like a burning arrow
It can pierce the coldest heart
Love is warm, love is patient
And the craziest thing you'll ever start
All right
I recall when I was a young man
A day I'm never allowed to forget
There was a girl that I met who I dreamed I would wed
Forever our lives entwined
She said "you gotta stop worrying about the future"
"You know we're far too young for that"
"I wanna spread my wings like a willow in the spring"
I never saw her pretty face again
Love is life, love is yearning
It does not boast, but speaks the truth
Love is fair and knows no boundaries
And the craziest thing you'll ever do
Oh, yeah
I wish you well in all of your travels
And may you find what you're searching for
It'll hit you like thunder when you find one another
And stay in your heart forevermore
Love is like a four-leaf clover
Hard to find and hold onto
Love is blind, love is tender
And the craziest thing you'll ever do
So crazy.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6