En enero de 1984, la canción “Relax” de la banda británica Frankie Goes To Hollywood alcanzó el número uno de la lista de singles del Reino Unido, puesto que igualmente alcanzó en Italia, Suiza y Alemania. El grupo consiguió vender, sólo en su país, casi dos millones de copias del sencillo, a pesar de que la BBC prohibiera la emisión tanto de la canción como de su videoclip, una especie de fantasía felliniana, orgiástica y desmadrada, en un club nocturno de ambiente gay. Han pasado más de treinta años y todavía recordamos a su cantante, elegante, divertido y vivaracho, Holly Johnson.
Nacido en Liverpool en 1960, Johnson tiene listo un nuevo álbum en solitario tras quince años de silencio discográfico. El Lp se editará el próximo 29 de septiembre a través de su propio sello, Pleasuredome Records (en clara referencia al primer disco de Frankie Goes To Hollywood, “Welcome To The Pleasuredome”). Será su quinto disco y llevará por título “Europa”.
Tras la separación del grup en 1987, Johnson se pasó los siguientes dos años en los tribunales litigando con su discográfica ZTT Records, para conseguir liberarse de un contrato más propio del esclavismo que del justo comercio. Finalmente lo consiguió y la sentencia supuso un terremoto en el mundillo de la música. Al fin libre, debutó en solitario con el Lp “Blast”, del que vendió más de 300.000 copias y le situó, de nuevo, en el número uno del chart.
A partir de ahí, la fortuna no le sonrió tanto y sus siguientes discos pasaron con más pena que gloria. Tras la publicación de “Soulstream” en 1999, Johnson regresó a su ciudad natal para retomar sus estudios en la Escuela de Artes. Quitando alguna aparición puntual, la música quedó relegada a un segundo plano, desbancada por su trabajo como pintor y sus exposiciones.
A finales de 2012, Johnson coincidió con el productor Mark Ralph y empezó a trabajar con él en su estudio, haciendo algunas grabaciones nocturnas y con la ayuda de algunos amigos como el guitarrista de Roxy Music, Phil Manzanera, o Vini Reilly de The Durutti Column. La canción que da título a este álbum, “Europa”, la empezó a escribir junto a Vangelis en París, en 1990 y en el interior de un bunker subterráneo, originalmente diseñado para Hitler durante la ocupación de Francia.
“In And Out Of Love” es una canción muy pegadiza, colorida y amable, que es fácilmente reconocible por la característica, y excelente, voz de Holly Johnson. El videoclip, dirigido por Chris Shepherd, tiene lugar en el abuelo de los actuales selfie, un fotomatón. Por él pasa todo tipo de personajes: una dominatrix, unos marineros, una despedida de soltero, un paciente con Alzheimer y su cuidador, una novia, incluso el propio Johnson, algo mayor pero muy elegante... y detrás de cada uno su propia historia, una vida que contar.
Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba
Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba
Feeling you’re gonna get the ceiling
Just who are you deceiving yourself or someone falling, in and out
CHORUS:
In and out of Love,
What are you thinking of?
In and out of Love,
Your heart has had enough!
Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba
Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba
Gleaming your smile for every beaming
You know that time is fleeting
So never stop your breathing, in and out
CHORUS:
In and out of Love,
What are you thinking of?
In and out of Love,
Your heart has had enough!
And throughout all eternity
I forgive you, you forgive me
Let it flow from your soul,
Let it go, let it go!
Let it go!
CHORUS:
In and out of Love,
What are you thinking of?
In and out of Love,
Your heart has had enough!
Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba
Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba Ba
(In and out of Love
In and out of Love).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6