El próximo 3 de junio el trío residente en Glasgow Fatherson publicará a través de Sony Music su segundo álbum “Open Book”, del que acaban de presentar un primer sencillo con la canción “Lost Little Boys”, del que también ha puesto en circulación un videoclip.
La historia de Fatherson se remonta a 2010 cuando tres jóvenes de 17 años que vivían en Killmarnock irrumpieron en la escena local con una música de intensa carga emocional, enardecedores himnos muy melódicos y unas actuaciones en vivo que desataban el entusiasmo de los asistentes. Ese es, precisamente, uno de los puntos fuertes de Fatherson: sus conciertos. Nada más formarse el trío empezó a viajar sin descanso por todo el Reino Unido, tocando sin parar y ganándose una legión de fieles seguidores. Fruto de ese trabajo arduo y constante es que se han ganado una sólida reputación y en su último concierto en Glasgow llenaron la sala y los allí presentes corearon todas y cada una de las canciones que fueron interpretando.
En 2012 Fatherson publicó sus primeros singles, “Hometown” y “First Born”, con los que consiguió entrar en varias emisoras locales e incluso en la BBC y que su nombre fuese incluido en los festivales más importantes de Escocia. La consecuencia lógica fue la publicación en 2013 de su álbum de debut “I Am An Island”, un disco autofinanciado pero que, a pesar de contar con ese hándicap financiero, consiguió ser un éxito y entrar en las listas de ventas. Su fórmula, un emocionante rock alternativo cargado de tintes de indie, sincero, desgarrado y pulcro obtuvo una gran respuesta de la crítica y del público.
Tras recorrerse los principales festivales del Reino Unido y de girar por Europa como banda de apoyo de We Were Promised Jetpacks, Fatherson volvió el pasado otoño al estudio para registrar su segundo Lp, “Open Book”. Con una formación muy simple, integrada por el cantante y guitarrista Ross Leighton, el bajista Marc Strain y el batería Greg Walkinshaw, Fatherson consigue transmitir la misma proporción de fuerza que de sonoridad. En sus composiciones se respira una gran intensidad, con melodías francas que enardecen a la audiencia, coros avasalladores, tintineantes y limpias guitarras y una poderosa sección rítmica. Simple y efectivo.
El videoclip es obra del joven director Daniel Marc Janes, quien decidió grabar durante tres días en las perdidas y gélidas tierras del norte de Escocia, en la Isla de Skye y en Inverness, una desgarradora historia sobre una pérdida y el descubrimiento del dolor que produce esa ausencia. En el clip vemos reflejados el sufrimiento de un joven, triste y afligido, junto a un buen amigo y una urna con las cenizas de su novia. A través de una serie de imágenes del pasado comprobamos la felicidad que vivió la pareja durante unas vacaciones viajando por aquel paraje, pero también, gracias a esos flashbacks, se percibe que había algo más y que todo era más complicado de lo que parecía. En medio de la profunda carga emocional que se respira, hay un momento dramático cuando el protagonista encuentra el teléfono de su compañera y descubre que tuvo un romance con el amigo que está justo a su lado. Un momento duro, la verdad. La canción acompaña a la perfección.
It's a cold Summer's night
With you beside me I can't tell
I need your help, I need it honestly
I can't stand up right these days
But you owe me that
Yeah you owe me that
Cus' we're just lost little boys
Making a name for ourselves
It's a cold Summer's night
And you beside me in good health
I need your help, I need it honestly
I can't stand up right these days
But you owe me that
Yeah you owe me that
Cus' we're just lost little boys
Making a name for ourselves
And we're just lost little boys
Making such fools of ourselves
I'm not one for second chances, I'm just lost
If I stop then I really will be giving up now
But I'm not one for second chances
I've never been one for second chances
And I'm not one for second chances
I've never been one for second chances
Cus' we're just lost little boys
Making a name for ourselves
And we're just lost little boys
Making a name for ourselves
And we're just lost little boys
Making such fools of ourselves.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4