Mutual Benefit
Indie

Lost Dreamers. Mutual Benefit

La serena mirada con la que Mutual Benefit presenta su música.

El próximo 20 de mayo, el cantante y compositor Jordan Lee, musicalmente conocido como Mutual Benefit, publicará a través del sello Transgressive / Pias Spain su segundo álbum físico titulado “Skip A Sinking Stone”. Recientemente Lee había avanzado un primer single con la canción “Not For Nothing”, que entregó acompañado de un clip de animación, y ahora acaba de poner en circulación un segundo videoclip con el tema “Lost Dreamers”.

Mutual Benefit es el proyecto musical que puso en marcha Jordan Lee cuando estaba viviendo en Austin, Texas. Después de intentar llevar a cabo sus composiciones en solitario, Lee se trasladó a Boston para rodearse de una serie de músicos con los que poder llevar a cabo sus ideas, sus canciones, su música. Entre la belleza más delicada y la melancolía más serena camina su propuesta con base de pop baroque, punzadas de indie folk e indie rock y una concepción de lo-fi, de cuidado descuido.

Antes de publicar su primer disco oficial, Mutual Benefit, o sea Jordan Lee, había ido editando de forma digital una serie de trabajos, varios álbumes y Ep´s, cuyo listado se inicia en 2009 con “Figure In Black” y se cierra en 2011 con “The Cowboy´s Prayer”. Después llegó, en octubre de 2013 su debut oficial con el disco de estudio “Love´s Crushing Diamond”, publicado primero en una edición muy corta, limitada a 250 Lp´s por el sello independiente Soft Eyes y que más tarde sería reeditado por Other Music Recording Company. El disco obtuvo una gran aceptación por la crítica que aclamó a Jordan por su sensibilidad, su capacidad para transmitir emociones bellas y por el fino y primoroso tejido sonoro que es capaz de construir.

La canción “Lost Dreamers” es un auténtico bálsamo de paz y tranquilidad para el ajetreado y enloquecido día a día. Una dosis de calma tejida sobre el suave tañido de una guitarra, etérea y ligera, que sobrevuela una plácida melodía entre las caricias de unas trenzadas cuerdas y el leve soplo de unas flautas. En medio de ese mar sereno y solitario flota la voz de Jordan Lee, que recorre con el ligero empuje de la brisa el paisaje que dibujan los cuatro minutos y pico que dura la canción.

Precisamente para sobre esta pieza, y como medio para promocionar la inminente publicación del álbum, Mutual Benefit ha puesto en marcha un concurso en el que los seguidores pueden enviar sus sueños, tanto escritos como en dibujos, a la web de la banda para así acceder al premio, un test-pressing (una prueba de edición) del Lp en vinilo, en una tirada súper limitada en color, con un póster firmado, unas fotografías originales y un diario de los sueños. Los trabajos seleccionados por el propio Jordan Lee serán recreados por un grupo de artistas para el citado Diario De Los Sueños Animado de Mutual Benefit.

El mérito del videoclip es del director, productor y editor Ethan Samuel Young, que reduce casi a invisibles a los protagonistas del mismo. Está rodado en Stone Farm Film Location, un extremadamente bello y único paraje rural situado en Hunterdon County, Nueva Jersey, en el lugar que ocupa una granja de más de doscientos cincuenta años de antigüedad. Entre bosques frondosos y un inusualmente relajante paisaje, los personajes y los objetos parecen flotar, ajenos al tiempo y mismo mundo. Todo sigue, lentamente, su curso, su fluir.

 

Let’s take the long way home
let’s throw away our phones
we can see stars from here
why would we go back anywhere
I wanna forget every name
so we could be anything
dreaming of distant states
where we can finally get away
and if we get lost in a dream
wasn’t it worth all we’ve seen
high off of some strange hope
why would we ever go back home.