Travis
Pop

Los Travis hacen público un nuevo videoclip de una canción de su último LP

Mantienen la misma frescura y ofrecen la misma calidad que cuando empezaron.

Ya ha pasado más de un cuarto de siglo desde que Travis inició su carrera allá por 1990 en su Glasgow natal. Durante todo este tiempo el cuarteto ha mantenido una trayectoria impecable trufada de buenos discos y grandes canciones y mantener un nivel de calidad tan alto a través de los años no es nada fácil. Pero ellos lo han hecho y lo siguen haciendo. Su último álbum “Everything At Once” no desmerece en absoluto a ninguno de anteriores discos y para demostrarlo Travis acaba de publicar un videoclip con la canción “What Will Come”, el tema que precisamente abre su más reciente trabajo.

El vídeo, filmado en blanco y negro, muestra a la banda en una discoteca y a su líder, Fran Healy, quien además el director del clip, que comienza a bailar con la chica equivocada, ya que su novio o acompañante es un mal tipo. Según ha comentado el propio Healy, “Esta canción, “What Will Come” habla de entregarnos a lo que nos viene dado y nos sucede, sea lo que sea, en lugar de resistirnos a ello. De recordar una actitud que tuviste en el pasado y que seguramente hayas perdido por el camino, regresar de lleno a ese espíritu y saber que, aunque todo se caiga en pedazos, puedes volver a reconstruirlo y, cuando lo hagas, ese espíritu será aún más fuerte. Es una canción sobre no rendirse hasta el final”. Un vídeo sin demasiadas pretensiones que sin embargo resulta agradable y un apoyo perfecto para una bonita canción que suena mucho a Travis, a ese dulce y cercano britpop marca de la casa.

“Everything At Once”, producido por el sueco Michael Ilbert, quien ha trabajado con Roxette, Per Gessle, The Wannadies, The Cardigans, Sator, Wilmer X y muchos más, es su octavo álbum y se grabó en los legendarios estudios berlineses Hansa. Un disco que rebosa convicción positiva y confianza, que muestra a una banda en una brillante madurez y que mantiene su clásico estilo, con la cálida e inconfundible voz de Fran Healy al frente. El disco salió al mercado a través de Red Telephone Box, su propio sello, y está distribuido en todo el mundo por Caroline International. Este Lp contiene diez bonitas canciones de las cuales ninguna llega a los cuatro minutos de duración. Como ha destacado Healy “Hemos aprendido a ser frugales con nuestras composiciones. Todo lo que quieras decir lo puedes hacer en menos de cuatro minutos”. Esta es una de las virtudes añadidas de su último larga duración, ya que habitualmente el britpop adolecía de buenas canciones que se embarullaban y alargaban innecesariamente, con la lógica pérdida de frescura e inmediatez.

Los escoceses son una de las bandas británicas más queridas y seguidas en nuestro país y sus muchos seguidores ahora además pueden disfrutar de un documental filmado por el propio Fran Healy titulado “Everything At Once The Film”, que está incluido en la edición deluxe del disco. Merece la pena.

 

All the things you haven't seen
everything that last between
pages you've yet to turn
Lessons you've never learn

All the things you should have say
Will forever be in your hear
Just waiting for a reason
waiting for a real thing

But I got time and you've got time
remember when stars and I
and everything we did we did together

But I don't mind if you don't mind
and even if it all falls dawn
it's just another chance to make it better

I'm ready
I'm waiting
I'm waiting for what will come

'Cause it's you I like
so don't be shy
Just walk and up
before you die
but here we go again
you say you're not my friend
and I'll be standing
we'll forget the thing we had
we'll blame it on the season
never on the reason

But I got time and you've got time
remember when stars and I
and everything we did we did together

But I don't mind if you don't mind
and even if it all falls dawn
it's just another chance to make it better

You know our love is gonna lost
so listen to your heart
when everyone around
is like we're standing in the dark
you know our love is gonna change
as soon as you check out
stopping you're rage
before the father pledge you stay

I'm ready
I'm waiting
I'm waiting for what will come

I'm ready
I'm waiting
I'm waiting for what will come
What will come.