El próximo 6 de enero, los festivos embajadores de Quincy, Massachusetts, la banda de punk celta Dropkick Murphys publicará su noveno álbum a través de su propio sello, Born & Bred Records. El nuevo disco, que llevará el título de “11 Short Stories Of Pain & Glory”, se grabó en El Paso, Texas, y sus canciones están fuertemente marcadas por su participación en The Claddagh Fund, una ONG creada por el mismo grupo para ayudar a quienes quieren dejar atrás sus problemas con las adicciones y que también colabora con diversas organizaciones de apoyo a veteranos y a menores.
Este es el primer disco de estudio de Dropkick Murphys en tres años desde que en 2013 lanzaron “Signed And Sealed In Blood”. El nuevo álbum está producido por Ted Hutt, un músico, compositor y productor residente en Los Ángeles, California, ganador de un Grammy. Hutt ha sido guitarristo y miembro fundador de The Promise, The Great Unwashed, Gods Hotel y especialmente de Flogging Molly. En su currículo aparece haber trabajado con artistas y bandas como The Gaslight Anthem, The Bouncing Souls, Lucero, Old Crow Medicine Show o Audra Mae.
Como adelanto del nuevo LP, Dropkick Murphys han adelantado la canción “Blood”, de la que también han dado a conocer un lyric video. Un disco muy involucrado en múltiples sociales. Así, por ejemplo, la canción “Rebels With A Cause” fue escrita pensando en los niños que se dan por perdidos y que el sistema deja atrás. “Paying My Way“ sobre el duro y tortuoso camino que hay que recorrer para dejar atrás las adicciones y cómo recuperar los sueños por las cosas buenas de la vida. “4-15-13” rinde homenaje a las víctimas del atentado en la maratón de Boston, muchas de las cuales la banda llegó a conocer tras visitarlas durante su estancia en el hospital. Según han comentado los músicos, en este nuevo trabajo se han mantenido fieles a lo que es la banda actualmente y a lo que siempre ha sido y que todavía siguen expandiendo su sonido y su contenido lírico.
Dropkick Murphys cumple ahora veinte años de carrera musical, un tiempo en el que ha vendido más de cuatro millones de copias de sus álbumes anteriores, incluyendo el disco de oro en Estados Unidos por “The Warrior´s Code”, publicado en 2005, o el doble platino del single “I´m Shipping Up To Boston” y su aparición en la oscarizada “Los Infiltrados”, de Martin Scorsese.
El 20 de enero Dropkick Murphys aterrizará en Europa para iniciar en Viena, en Austria, una gira que pasara por Alemania, en donde tienen varias fechas, Holanda, Francia, Reino Unido, Croacia, Serbia y Grecia… ¿y España? Pues va a ser que no porque justo después, a partir de mediados de febrero, empiezan una gira por Estados Unidos que dura más de cinco semanas, que pasa por las principales ciudades estadounidenses y que terminará el 19 de marzo en Boston, ante su público.
Trouble underground in Kenmore Square
You’d better watch out, you’d better beware
It’s time to go, goodbye good luck
They said people like you screw everything up
If you want blood we’ll give you some
Straight from heart till the job is done
If you want it now then here it comes
If you want blood we’ll give you some
They beat us down but we survived
Talked out of school and made up lies
But we don’t listen, we do what we do
We don’t care about them, we care about you
If you want blood we’ll give you some
Straight from the heart till the job is done
If you want it now then here it comes
If you want blood we’ll give you some
We’re coming for you, we’ll kick down the door
Be careful what you ask for ‘cause you may get more
Gonna keep it loud, we don’t turn down
We’re coming back, we’re taking over this town
If you want blood we’ll give you some
Straight from the heart till the job is done
If you want it now, well here it comes
If you want blood we’ll give you some.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6