Una de las mejores cosas de la vida para los que amamos la música es descubrir bandas nuevas. Entusiasmarnos con un grupo que nos sorprende, que nos anima, que nos devuelve la esperanza en que todavía queda mucho por descubrir, por aprender. Eso nos ha pasado con Calva Louise, una banda muy joven procedente de Londres cuya música destila entusiasmo, vitalidad juvenil y cierta dosis de originalidad. Cualquiera de esas virtudes podría haber sido más que suficiente para fijarnos en ellos, pero las tres a la vez nos parecen casi un milagro.
Calva Luis es un trío de amigos con base en Camden formado por la cantante y guitarrista Jess Allanic, el bajista Alizon Taho y el batería Ben Parker. Estos dos además hacen coros y segundas voces. Su propuesta musical está llena de potencia y energía, rock de garaje con antecedentes en Iggy Pop, At The Drive In o The Big Moon. Con ella han conquistado el circuito de nuevas bandas en Londres y la prensa especializada se ha deshecho en elogios hacia ellos. No es para menos.
Hay muchas etiquetas que se pueden ajustar a la música que hacen Calva Louise. En algunos aspectos son punk, y de hecho se han establecido con fuerza en la estruendosa escena punky londinense en los últimos dieciocho meses. También les encaja perfectamente la de garage, la de new wave, la de indie rock… Desde su aparición se han ganado el apoyo de los más jóvenes de la actual movida local, de la prensa que informa de conciertos y agita las noches de la City y de músicos como Albert Hammond Jr, Anteros o de Spring King, para quienes han abierto sus conciertos. Recientemente han finalizado una extensa gira por el Reino Unido con sus compañeros, socios y amigos The Blinders.
“Tug Of War” es un pildorazo de rebosante ferocidad que encierra en sí mismo todo el salvaje espíritu de la banda. Pero no todo es energía desbocada, también hay lugar para un detallista y suave trabajo de la guitarra, unas voces meditadamente voraces y un contagioso, infeccioso y pegajoso estribillo. Todo ello nos hace esperar con auténtica impaciencia la entrega de su álbum de debut.
Esta canción está producida por Margo Broom (Fat White Family, Goat Girl) y mezclada por Tom Longworth (Catholic Action, The Vryll Society). “Tug Of War” ya está disponible a través de Modern Sky Records en todas las plataformas digitales.
Sobre el vídeo, dirigido y editado por Bartholomew Jones, los componentes de Calva Louise han contado: “Sentimos que en cualquier tipo de relación hay reglas no escritas que todos deberíamos seguir y eso se convierte en un constante tira y afloja, lidiando con una presión innecesaria. Si todos pudiéramos tener un punto de vista complementario, entonces esa lucha podría ser un juego divertido en donde no habría reglas establecidas”. Desde luego para Calva Louise parece que no hay líneas rojas. El futuro se presenta brillante y prometedor para esta banda.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5