Pop

Los imbatibles Pet Shop Boys publican un nuevo single extraído de su último álbum

Por méritos propios, Pet Shop Boys se han convertido en dioses del Olimpo musical.

Ya nadie discute que los Pet Shop Boys son una de la más grandes bandas del panorama musical internacional. Es cierto que el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe empezaron con una fórmula entre comercial, pegadiza, bailonga, llena de sintetizadores, trucos de producción, melodías facilonas y efectivas… Sí, todo eso era cierto pero también que tenían una rara habilidad para convertir esa amalgama en no solo un éxito, sino también en una propuesta interesante y con futuro. Había algo más tras ese papel de celofán en el que se escondía su música: había mucha intención, unas canciones directas y un magnífico trabajo de creación. Los discos de Pet Shop Boys tenían emoción. “It´s A Sin”, “West End Girls”, “Heart” o su versión de “Always On My Mind” eran, son, todo un ejemplo.

La banda inglesa formada en Londres en 1981 sigue siendo una fuente de satisfacción para los aficionados a la música. Y sus conciertos eran (habrá que esperar para seguir disfrutando con ellos) una auténtica ceremonia del mejor pop, un espectáculo creado para encandilar a las masas.

Pet Shop Boys acaban de lanzar el single “I Don’t Wanna”, una pieza disponible en CD, digital y en vinilo publicada a través de X2, Kobalt y distribuida por Popstock, que incluye remixes realizados por Mano Le Tough y David Jackson además de una canción bonus, “New Boy”, escrita originalmente por Pet Shop Boys en 1984 y finalizada y grabada recientemente. La canción principal se acompaña, además, de un lyric video con animaciones.

El tema “I Don’t Wanna” está incluido en el reciente álbum “Hotspot”, que recibió los elogios generalizados de la crítica cuando salió al mercado allá por febrero. “Hotspotentró en la lista de álbumes de Reino Unido en el número 3, como lo hicieron cada uno de la trilogía predecesora producida por Stuart Price. También alcanzó el número 3 en la lista de álbumes de Alemania y España y el número 1 en el Top de Billboard de Álbumes de Dance/Electrónica, siendo el cuarto lanzamiento de Pet Shop Boys que lo ha conseguido.

El 19 de marzo, los libros clásicos “Pet Shop Boys”, “Literally” y “Pet Shop Boys versus America” fueron reeditados por Heinemann. Estos libros, escritos por Chris Heath, fueron publicados originalmente a comienzos de los 90 y cada uno sigue al grupo en sus giras de 1989 y de 1991 respectivamente. “Pet Shop Boys versus America” también contiene fotografías de la gira hechas por el legendario fotógrafo de rock Pennie Smith. Estos volúmenes reeditados incluyen nuevas introducciones de Neil Tennant y Chris Lowe y un nuevo epílogo por Chris Heath.

El Instituto de Cine Británico (BFI) también ha anunciado que publicará una edición restaurada de la película musical basada en Pet Shop Boys de 1988 “It Couldn’t Happen Here”, dirigida por Jack Bond y en la que aparecen tanto Neil Tennant y Chris Lowe como Joss Ackland y Barbara Windsor. Tras 30 años sin estar disponible, la película ha sido remasterizada por el BFI a partir de un escaneado en 4K para su lanzamiento en una edición limitada en Blu-Ray/DVD el 15 de Junio.

Pet Shop Boys residen desde hace tiempo en el Olimpo de los dioses del pop.