Sons Of Raphael, también conocidos como los hermanos Loral y Ronnel Raphael, anuncian el que será su álbum debut, “Full-Throated Messianic Homage”, y dan también a conocer la fecha de publicación del mismo que está prevista para el 21 de mayo a través de Because Music (Christine and the Queens, Shygirl, Metronomy). Este disco lleva siete años gestándose, comenzando su vida en Londres antes de ser mezclado por el fallecido Phillipe Zdar (Phoenix, The Beastie Boys y Cat Power) en Motorbass, en París, una experiencia transformadora tanto para los hermanos como para el álbum en sí. El anuncio de este primer LP viene acompañado de un nuevo adelanto y videoclip, “Revolution”, dirigido por W.I.Z. (Smashing Pumpkins, Chemical Brothers, Massive Attack).
“Revolution” es una canción que ejemplifica el enfoque del álbum: composición melódica combinada con una complejidad lírica que aborda lo divino y lo espiritual. El videoclip coincide con especial mirada y entendimiento de la música, mezclando imágenes ambiciosas que fueron filmadas en una oscura noche de invierno.
Sobre el vídeo, W.I.Z. dice: “Quiero reconsagrar las cosas tanto como sea posible, quiero volver a mitificarlas”, palabras que toma prestadas del gran poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, un guía inspiracional tanto para W.I.Z. como para The Sons Of Raphael”.
Sobre “Revolution”, la banda cuenta: “El caballo salvaje de la revolución está llamado para tratar de liberarnos de una futura sociedad moralmente opresiva donde ‘asesinos y mesías son gemelos idénticos’. Esto lo hemos aprendido mi hermano y yo en los siete años haciendo este álbum. Tal y como está escrito en Proverbios: ‘Un amigo ama en todo momento, pero un hermano nace para ayudar cuando surgen problemas’; este es el centro neurálgico de nuestro nuevo videoclip. Captura lo bueno y lo agradable que es cuando los hermanos viven juntos en unidad”.
“Full-Throated Messianic Homage” es un álbum que se mueve entre la mitología y la locura (¿no hace falta un poco de locura para acercarse más o menos a la genialidad?), un disco que casi no llega a existir después de que la banda apostara todo el presupuesto de la grabación en un partido de baloncesto. Un álbum de sonido futurista con arreglos orquestales clásicos contrastados con máquinas fuzz y sintetizadores modulares. Un debut que es un himno a la vida, la muerte, el pecado, el amor y la resurrección.
Este trabajo discográfico de Sons Of Raphael, “Full-Throated Messianic Homage” es un álbum que, al igual que sus creadores, se niega a tomar medias tintas. Es un disco que trata sobre las consecuencias del duelo entre ángeles y demonios, y culmina con el poder de afirmación de la vida que puede tener la música.
En cualquier caso, lo que queda claro es que estos hermanos agrupados bajo el logotipo de Sons Of Raphael tienen todas las papeletas para convertirse en los niños prodigios del pop, los nuevos mesías de la música rock. Hermanos y geniales, muy cerca de los admirables The Lemon Twigs. Desde luego, Sons Of Raphael tienen toda nuestra confianza.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5