Desde la costa oeste francesa, desde Burdeos, llega a loff.it un nuevo descubrimiento, una banda llamada The Luna Spark que factura buenas composiciones de inquebrantable indie rock de resonantes guitarras en una línea cercana a formaciones de rango como U2 o The Cure, con cierto carácter épico similar al empleado por Coldplay o intensos y con el corazón entregado como 30 Seconds To Mars. Sonidos a los que habría que sumar otras influencias claras como The Maine, Fo Fighters o Empyr. Una combinación infalible como demuestra, por ejemplo, “Indelible”, el tema que protagoniza su nuevo videoclip, el que definitivamente debería darles a conocer a un público mayoritario.
The Luna Spark se formó en 2009 de la mano del guitarrista, teclista, productor y compositor Lionel Pacreau, Lio,, el guitarrista, teclista y cantante Anthony Robinet, el batería Guillaume Glain y el bajista Yann Cayla. Su discografía consiste, primero en un par de EP´s de debut grabados de forma algo artesanal, producidos y editados por la propia banda, “Sweet Lethargy” en 2012 y “Tacoma Drama” en 2014, y que, a pesar de la escasa repercusión comercial que tuvieron, sí que les abrieron algunas puertas y les focalizó para la crítica musical francesa y para ganarse un buen puñado de seguidores. En otoño de 2014 firmaron con el sello Lgsr Sphère France y durante el siguiente año se dedicaron a preparar meticulosamente su siguiente trabajo discográfico. Paralelamente Guillaume estuvo acompañando a artistas como Julien Loko, Emma-Cosso-Merado Grégory Deck. El resultado final de todo ese esfuerzo es el EP “Indelible”, que salió al mercado en la primavera de este año 2016 y que es el primer paso del que será su álbum de debut que saldrá en los primeros meses de 2017.
El videoclip, dirigido por Van Espen y rodado en Le Grand Crohot, cerca de Burdeos, tiene la calidad suficiente para entrar sin problemas en la rotación habitual de las cadenas de televisión especializadas en clips (lo que antes era la MTV, por ejemplo). Calidad de imagen, de montaje y de realización, más que muchos otros de formaciones más famosas y con el respaldo de una gran compañía discográfica detrás, para apoyar a una canción, “Indelible”, que trata sobre la necesidad de mantenerse de pie, de seguir adelante incluso si la muerte te dispara repetidamente al corazón. Así de directo, de simple. La música desde luego impulsa el espíritu y el cuerpo, obliga a seguir la marcha, el movimiento. Una canción de indie rock con un cierto contenido de himno, de proclama, de arenga que invita a recoger la bandera y seguir, e avanzar, de enfrentarse a los problemas y hacer frente a las dificultades. Muy completo.
You were born to save me from suicide
I guess you knew that
My love, your death
I can't fin a compromise
Don't try to fight
So give me your arms
We go back to paradise
As lost as it seems
Your beauty was a perfect painting
And now
We're marching to your grave
I can't erase these memories
The only way to move on
Is to create new memories
But you're so indelible
The tears, the roses, the blood
Into my eyes
Your favorite song
Resounds in my head like an echo of your sighs
I can't be strong
You'll never come back
So here's my own suicide
As lost as it seems
You've never been
The promised savior
And now
This is the end of me
I can't erase these memories
The only way to move on
Is to create new memories
But you're so indelible.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4