A principios de mayo, la banda neoyorquina Vampire Weekend lanzó “Father Of The Bride”, su esperado nuevo álbum, el cuarto de estudio de su carrera. Estos chicos del `fin de semana vampírico´ llevaban casi seis años sin publicar nada, desde que en 2013 editaron “Modern Vampires Of The City”. Ahora, en plena campaña de promoción de su nuevo trabajo comparten el vídeo de uno de los cortes del LP, “This Life”, y además se han lanzado a una interminable gira que les llevará por Norteamérica y Europa, con una parada incluida en nuestro país. Será el 11 de julio en Madrid, en el Mad Cool Festival. Esta no será su única participación en un evento de este tipo ya que, como gran banda festivalera que es, su presencia ha sido requerida en numerosos eventos al aire libre.
Vampire Weekend se formó en 2006 en la ciudad de Nueva York e inmediatamente firmaron un contrato con la discográfica XL. El éxito les llegó ya con su primer álbum, homónimo y publicado en 2008, en el que se incluían canciones como “Oxford Comma”, “A-Punk”, “Mansard Roof”, “Cape Cod Kwassa Kwassa” o “The Kids Don´t Stand A Chance”. Un puñado de canciones hiperadictivas y muy bailongas en las que fusionaban con acierto el Indie Pop y Rock con la World Music y los sonidos étnicos. Ese toque, en directo, les hacía conquistar a las audiencias de todo el mundo. Y más en un festival, al aire libre, con todo el público hermanado, con un par de cervecitas (o lo que sea) y ganas de divertirse.
Su pie no se aflojó del acelerador y su segundo LP, “Contra”, de 2010, tuvo un éxito muy similar de crítica y de ventas. Y con el tercero, “Modern Vampires Of The City” (2013) incluso se llevaron un Grammy al mejor álbum de música alternativa. Entonces llegó, en 2016, la marcha de su multinstrumentista Rostam Batmangili (y productor) y con ello un parón. Una pausa que han aprovechado para replantearse la vida, descansar y presentar este cuarto trabajo, “Father Of The Bride” editado con Columbia Records, el primero con una multinacional.
El nuevo álbum lo ha producido Ariel Rechtshaid y el cantante del grupo Ezra Koering e incluye numerosas colaboraciones como las de Danielle Haim, Steve Lacy, Dave Macklovitch de Chromeo o a su excompañero Rostam. Un disco quizás menos directo, que requiere una escucha más detenida y profunda. Pero los Vampire Weekend mantienen su frescura y su originalidad.
El vídeo de “This Life” lo ha dirigido un colaborador habitual de la banda, Emmett Malloy. Se trata de una filmación en blanco y negro que recoge a Ezra, a Danielle Haim y al productor Ariel viajando por California. Es una de las canciones más directas del LP. Que Vampire Weekend estén aquí de nuevo es una gran noticia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4