The Music

Los escoceses Dropkick inauguran el año con otro maravilloso disco

Dropkick es otra de las grandes bandas que han salido de la bella Edimburgo.

Que haya un nuevo disco de Dropkick es una gran noticia. Que sea bueno y agradable, que esté bien hecho, cantado, compuesto, grabado… eso no es noticia: es costumbre. La banda escocesa nos tiene habituados a que sus entregas discográficas sean siempre de un nivel superior. Preciosas canciones de pop redondas. Perfectamente redondas. Con el delicado aroma de las cosas realizadas con todo detalle, con mimo, con un sello de la tierra y, al mismo tiempo, propio, distintivo.

Desde hace muchos años seguimos con verdadera pasión a esta banda de Edimburgo formada hace ya casi dos décadas por los hermanos Taylor, Andrew y Alastair, y un amigo del colegio, Ian Grieger. Empezaron en Arbroath, en la costa este de Escocia. Aunque la formación a ido variando a lo largo del tiempo, Andrew, cantante, guitarrista y compositor, se ha mantenido siempre al frente. Con él Ian, teclados y guitarras, más o menos casi siempre a su lado. Actualmente la formación se completa con el batería y cantante Mike Foy y el bajista y guitarrista Alan Shields. Todos hacen voces y eso se nota. Unas magníficas melodías interpretadas con elaboradas armonías vocales. Jayhawks, Byrds, Teenage Fanclub, Wilco, Cosmic Rough Ryders (Daniel Wylie), Tom Petty… Y el sello siempre diferente y personal de Dropkick.

Su calidad les ha traído en varias ocasiones por esta sección de Loff.it, en donde la música es un lujo y que esta banda hace honor a este lema. Nos trajeron un delicada composición navideña en diciembre de 2016; en febrero de ese año con motivo de la publicación de su álbum “Balance The Light”; y una primera vez en noviembre de 2013, meses antes de la aparición de su LP “Homeward”.

Ahora vuelven a estas páginas porque el próximo 7 de febrero, a través del sello madrileño Bobo Integral, publicarán su nuevo disco, “The Scenic Route”. Un trabajo grabado entre mayo y julio de 2019 en Inch House, Edimburgo, y con la banda tocando prácticamente en directo. Prácticamente no hay pistas regrabadas, ni trucos, ni efectos. Por supuesto no hay un Autotune en varias millas a la redonda. Eso no es para ellos, que afinan que te mueres, que cantan con todo el sentimiento, con toda la intención. Entonan, cantan… ¡qué fácil!

El primer avance de este nuevo disco de Dropkick es “Feeling Never Goes Away”, cuyo vídeo es una especie de ingenioso y humorístico lyric-video realizado con la ayuda de amigos, fans y miembros del club de seguidores Dropkickers repartidos por todo el mundo.

Un nuevo disco de Dropkick es una gran noticia. Y que sea tan excelente como todo lo anteriormente editado, una magnífica costumbre que nos encanta constatar. ¡Larga vida a Dropkick!