Una de las bandas más sólidas del panorama musical internacional es, sin lugar a dudas, Arcade Fire quienes han presentado una nueva canción en un programa especial de la noche de las elecciones que se emitió en la televisión estadounidense, precisamente la noche del martes dos de noviembre, justo el día de la votación.
El programa fue presentado por Stephen Colbert y durante la aparición del grupo procedente de Montreal, Canadá, se interpretó esta inédita composición titulada “Generation A”. En la letra se dice, en este caso se canta, “Dicen espera hasta que seas mayor y lo entenderás / Dicen que viene la generación / No creo que entiendan que no soy un hombre paciente”, un aviso a navegantes sobre la intención de tomar el poder y de que sus reivindicaciones, sus sueños, sus deseos y sus preocupaciones sean puestos en el objetivo de los líderes politicos, los mismos que se olvidan de ellos, de los jóvenes, de las próximas generaciones.
La verdad es que no existe mucha más información sobre esta nueva canción, pero lo que sí revela es que los músicos están componiendo material, tal como dijo el frontman Win Butler hace poco, de que el confinamiento por el coronavirus le dio el tiempo para crear, hasta el punto de tener suficientes piezas y grabaciones para incluso realizar como mínimo dos o tres discos. Toda una buena noticia si recordamos que el último trabajo del conjunto fue “Everything Now”, del 2017.
Fue precisamente en ese año, por el mes de junio, cuando fueron actualidad en esta sección de Loff.it ya que acababan de pasar por el Primavera Sound y presentaban su nuevo sencillo, el que dababa título a su quinto álbum, el ya mencionado “Everything Now”, un álbum producido por la propia banda, el miembro de Daft Punk Thomas Bangalter y el bajista de los Pulp, el señor Steve Mackey, entre otros cuantos. Un año más tarde volvía a aparecer por aquí con motivo de la presentación de su nuevo vídeo, “Chemistry”, también perteneciente a ese mismo disco.
Los canadienses Arcade Fire lleva casi veinte años, ya que se formaron en 2001 y desde entonces se han convertido en unas auténticas estrellas. Banda influyente como pocas, su directo es uno de los más espectaculares a los que se puede asistir. Y no solo por la parte musical, que es realmente brillante, sino por la instrumentación que utilizan para plasmar ese genio compositivo, su calidad a la hora de interpretarla y porque presentan sobre el escenario un espectáculo visual diferente, original y exacto. No en vano proceden del mismo país que El Circo Del Sol y algo debe haber por allí que les lleva a plantearse sus shows de forma genial. Por algo son fijos en los festivales más importantes que se celebran cada año en todo el mundo.
Con la pandemia han tenido que parar. Este año ha sido un periodo de transición pero, en vista de la canción que acaban de estrenar, seguro que Arcade Fire vuelven con tanta fuerza y con tanto brillo como siempre.