Odio París
Indie

Los barceloneses Odio París inician la gira de presentación de su álbum

Lanzan un videoclip con una nueva versión de su canción “Arder Y Adios”.

Ha llegado el momento para Odio París de ponerse de gira para presentar su segundo trabajo “Cenizas Y Flores” pero, a la hora de repasar su repertorio para los conciertos, los componentes del grupo han descubierto que una de las canciones del álbum, “Arder Y Adiós”, era muy complicada para tocarla en directo, ya que se trata de una pieza con un gran trabajo de producción. Dado que es un excelente tema y sabiendo que el público que asistiese a los recitales se lo iba a reclamar, nadie de la banda quería dejarlo fuera. Así que el quinteto se ha puesto manos a la obra y ha decidido regrabarlo.

Tras unos cuantos ensayos, los componentes de Odio París dieron con el nuevo aire que pedía la canción y la registraron. Ahora se presenta como una versión mucho más sencilla de arreglos, con mayor presencia de las guitarras, más fresca y más directa, lo que les permitirá interpretarla sobre un escenario. Además, para darla a conocer, el grupo barcelonés ha realizado también un videoclip dirigido por Jordi Cussó y financiado por una estimable iniciativa empeñada, entre otros objetivos, en dar a conocer y promocionar las nuevas bandas nacionales llamada Girando Por Salas. Además de potenciar y desarrollar los valores artísticos emergentes, Girando Por Salas trata de potenciar el sector de la música en directo, fomentar el reconocimiento de la profesión, consolidar un circuito estable y fomentar el intercambio cultural entre artistas y público de diferentes procedencias geográficas dentro del estado y Europa. Entre las entidades promotoras de esta buena y saludable idea de apoyar la música están la UFI (Unión Fonográfica Independiente), Promusicae (Asociación de Productores de Música de España), Musicat (Associació Professional de Músics de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) y algunas más. ¿El estado, los gobiernos autonómicos, el Ministerio de Cultura…? Pues va a ser que no.

Una de las bandas seleccionadas (sí, hay unos requisitos y una selección) es Odio París, un grupo que surgió (como ellos mismos cuentan) como zona de confort para unos cuantos inadaptados. Indie rock e indie pop con capas y capas de guitarras, con sombras y luces, con mucha melodía y también torrentes de distorsión. Caminan por la senda del indie patrio que en su día abrieron, entre otras bandas, Los Planetas. Su segundo álbum, producido por Hans Kruger y materizado por Joe Lambert (Wild Nothing, War On Drugs, Deerhunter, etc.), salió a la venta a principios de este año 2016 y aunque lo an presentado en festivales como el Let´s, San San, REC, Gradual, Vida y otros, es hora de plasmar sus muchas virtudes sobre el escenario de una sala en la que se establezca un mayor y más cercano contacto con el público.

El 2 de diciembre el grupo Odio París inició en el Gran Café de León una gira que le va a llevar por diferentes salas de la geografía nacional hasta, por el momento, el 11 de febrero. Estas son las fechas y los lugares:

Sábado 3 de diciembre, La Cueva Del Jazz, Zamora.

Viernes 16 de diciembre, La industria Copera (Girando por Salas), Granada.

Sábado 17 de diciembre, Sala X (Girando por Salas), Sevilla.

Viernes 13 de enero, The Irish Theatre (Girando por Salas), Salamanca.

Sábado 14 de enero, Café La Palma (Girando por Salas), Madrid.

Viernes 27 de enero, Sala Summum (Girando por Salas), Santander.

Sábado 28 de enero, Santana 27 (Girando por Salas), Bilbao.

Viernes 10 de febrero, La Lata De Bombillas (Girando por Salas), Zaragoza.

Sábado 11 de febrero, El Veintiuno (Girando por Salas), Huesca.

Próximamente habrá más fechas por confirmar.

 

Pronto, nuestro sol se apagará
Siento a los ángeles cantar
Entonarán nuestro final

Lloverá fuego
Quemará el cielo
El día que me dejes

Lloverá fuego
Fundirá el hielo
El día que me dejes

Miedo a la oscura soledad
Quiero, solo oírte cantar
Pero entonarás nuestro final

Lloverá fuego
Quemará el cielo
El día que me dejes

Lloverá fuego
Fundirá el hielo
El día que me dejes.