Indie

Los australianos Pond versionan un hit de Madonna

Pond acaba de lanzar su octavo álbum de estudio.

La banda australiana Pond viene de lanzar su octavo álbum de estudio. El disco, que se titula “Tasmania”, que salió a la venta el pasado 1 de marzo con el sello de la discográfica Spinning Top, con distribución internacional de Caroline. El cuarteto aprovechó su reciente paso por la emisora Triple J (una radio que cubre el 98% del país y que también emite online) para pasar actuar en el programa Like A Version y hacer su reinterpretación del éxito de Madonna “Like A Light”.

Originaria de Perth, la banda de rock psicodélico Pond se formó en 2008 de la mano de Nick Allbrook, Jay Watson y Joe Ryan y muy a menudo comparte sus miembros con otra formación con la que les une una gran amistad y bastante sintonía musical: Tame Impala. De hecho, Jay Watson es integrante de pleno derecho de ambas bandas y Allbrook ha formado parte de las dos desde 2009 hasta 2013. Por su parte, Kevin Parker, Julien Barbagallo y Cam Avery, componentes de Tame Impala, son músicos asiduos de Pond. Una familia, vamos.

A principios de este mes de marzo, Pond publicó su octavo álbum de estudio, “Tasmania”, el cual está producido, como había ocurrido en todos sus trabajos anteriores, por Kevin Parker, líder de Tame Impala y productor de lujo. El disco consta de diez canciones y es una continuidad de su anterior LP, “The Weather”, publicado en 2017. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en Fremantle, en Australia Occidental y, según han declarado los miembros de Pond, el álbum es una descorazonadora reflexión sobre los conflictos que abaten el planeta, el agua, el machismo, la vergüenza, la culpa y la responsabilidad, el amor, la sangre y el imperialismo.

Como parte de la presentación de su disco en la emisora, el cuarteto de Perth interpretó en sus estudios “Ray Of Light”, el single de Madonna lanzado el 6 de mayo de 1998 y que le daba el nombre al séptimo álbum de la Reina del Pop. En esta actuación en directo, Allbrook, ex bajista de Tame Impala durante las giras, saca a relucir todo el potencial de su falsete durante el coro, mientras que el resto de sus compañeros hacen sonar los sintetizadores de manera jovial al mismo tiempo que ejecutan unos riffs psicodélicos, dándole un toque frenético a la pista original de la cantante de Michigan.

Dado lo excelentemente que les ha quedado la versión, no sería extraño que la empezasen a tocar en directo y sobre todo en sus próximas visitas a Europa y Estados Unidos. Por el viejo continente tienen anunciada ya su presencia en varios festivales, ninguno de ellos –de momento- en España. Pond si estará, por ejemplo en el Glastonbury de este año a finales de junio. Habrá que viajar hasta el Reino Unido para verles. Seguro que merece la pena.