Ulises Hadjis
The Music

Lo Haré. Ulises Hadjis

Una sencilla canción sobre añoranzas con remite en Venezuela.

A veces conviene volver la mirada, aunque en nuestro caso mejor hay que decir volver el oído, hacia otros filones musicales alejados de los habituales cauces anglosajones. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Venezuela para detenernos por un instante en los sonidos que llegan desde allá de la mano de Ulises Hadjis.

Cantautor y productor venezolano de Maracaibo que empezó su carrera en el seno de una banda de ska llamada Julia. Tras la separación del grupo, Ulises dedicó su esfuerzo a la producción musical, trabajando con formaciones como Furia de Buzo Ciego y Voz Veis, con quien ganó un Grammy latino por su labor en el disco “¿Cómo se llega a Belén?”.

El uno de enero de 2008 nos trajo su debut discográfico como solista con el álbum “Presente”, una colección de canciones de indie pop latino, de letras cuidadas y suaves y cálidas melodías. Pinceladas de acuarela, espontáneas y cargadas de inocencia. Tras lanzar digitalmente varios singles, en la primavera de 2012 publicó su segundo larga duración, “Cosas Perdidas”.

“Lo Haré” es el cuarto sencillo extraído precisamente de ese ”Cosas Perdidas”, un trabajo nominado a los Grammys latinos de 2012 en las categorías de Mejor Álbum Alternativo, Mejor Canción de Rock y Mejor Nuevo Artista. Esta canción, ahora también recogida por el sello discográfico Entorno Doméstico en un maxi-single con otras cuatro canciones, es un canto a la hermosura de lo sencillo, pero cuidado y hecho con una gran sensibilidad. Dos minutos y poco más dedicados a la distancia entre los amores. Con una simplísima y encantadora instrumentación, destacan sobre ella la carga poética de la composición y las voces tenues y a media luz de Ulises y de Denise Gutiérrez, voz del grupo mexicano Hello Seahorse!

 

La verdad es que te extraño y te vuelvo a ver aquí

Usando las palabras que arman tantos sitios que nunca encuentro.

Esta vez lo haré.

La verdad es que el tiempo ha pasado y yo lo sé

Al tiempo no le he hablado es que nunca intento; ya lo se, nunca pruebo

Esta vez lo haré.