Pop

Llega una ola de energía y frescura juvenil de la mano de Not Ur Girlfrenz

Las componentes del trío Not Ur Girlfrenz son casi niñas pero hacen una música muy adulta para su edad.

A veces ocurre. Cada vez menos, es cierto, pero de vez en cuando nos topamos con un músico o una banda que sacude nuestra cabeza, acelera corazón y pone en marcha nuestros pies. Y eso ha sucedido cuando hemos escuchado a esta banda llamada Not Ur Girlfrenz.

Procedente de Dallas, Texas, Not Ur Girlfrenz está compuesta por tres chicas que cuando se formó, a finales de 2016, sus componentes eran unas quinceañeras. Liv Haynes, cantante y guitarrista tenía 14 años, Maren Alford, la encargada de aporrear con fuerza y precisión la batería, había cumplido los 15 y la bajista, Gigi Haynes, tan sólo tenía 13 años. Al parecer, Live asistía a una escuela de cine para jóvenes actores en Lewisville y estaba haciendo un cortometraje. En algún momento del rodaje se necesitaba una banda, falsa, para aparecer en las imágenes. Liv sabía que Alford tocaba la batería y la llamó para las escenas y como todo era de mentirijillas para ocupar el puesto de bajista, recurrió a su hermana Gigi. Pero ocurrió que de repente se dieron cuenta de que les gustaba tocar juntas y empezaron a ensañar. Luego un familiar les pidió que hicieran un conciertillo de una media hora y se aprendieron unas cuantas canciones.

Evidentemente sus gustos e influencias son de rock y de pop, música que escuchaban en casa con los discos de sus padres. La primera canción que aprendieron fue “Rock And Roll” de Led Zeppelin. Más tarde vinieron “Friday (I´m In Love)” de The Cure, “I Will Follow” de U2 y más de Joan Jett o Heart y otros que les `molaban´. Pero no todo era tan clásico, también había espacio para bandas como Paramore, Fall Out Boy o Bowling For Soup.

Por cierto, que el cantante y compositor de esta última banda, Jaret Reddick, quedó prendada de su frescura, intensidad e inocencia y decidió trabajar con las chicas. De momento se las llevó en un tour con su grupo, seguido por una iniciativa a través de Estados Unidos con Vans Warped Tour. Mientras tanto, grabaron varios singles y vídeos con canciones propias llenas de fuerza, irresistibles estribillos y realmente contundentes y redondas. Temas como “Never Stop” o “Warped” y finalmente un EP de debut que llevaba el título de “New Kids In America”, publicado a travez de Frenzone Records. Después han venido más singles explosivos como “Song About You”, “I´m Not Okay” o su más reciente single y vídeo “Game Over”.

Poderosa canción esta, “Game Over”, escrita por la guitarrista, Liv, y por Linus Dotson y el propio Jaret Reddick, que además la ha producido. El sencillo apareció justo con la llegada de la pandemia del Covid-19 y todo ha quedado sepultado por esta tragedia. Ahora, que poco a poco parece que el mundo levanta cabeza (en algunos lugares más que en otros) Not Ur Girlfrenz están dispuestas a asaltar las cumbres de los charts. Desde luego tienen todo lo necesario para ascender. Son una bomba.