El dúo de productores británicos Jungle regresa con un nuevo single que formará parte de su próximo álbum, que se estrenará en agosto de este año. El primer single es “Keep Moving”, una triunfante declaración de intenciones, una llamada, un enorme himno disco soul en el que el dúo experimenta por primera vez con un coro. Este impresionante regreso se estrena en plena primavera como Hottest Record In The World para Annie Mac.
El próximo álbum de Jungle, su tercer trabajo, “Loving In Stereo” se convertirá probablemente en la banda sonora de un verano que será muy distinto de cualquier otro. El dúo pasó el último año encerrado en el estudio y han salido de él para entregarnos un gran álbum de dance para la era de la pos distancia social, con una celebración reafirmante, soleada, de todas las cosas que hacen de la música diversión. Es la primera vez que Jungle trabaja con otros vocalistas, concretamente Tamil-Swiss Priya Ragu y el rapero de Estados Unidos Bas.
Grabado en The Church, Londres, el nuevo single “Keep Moving” es una canción sobre aceptar quién eres, sobre seguir adelante con positividad sea lo que sea que se te eche encima. El tema tenía varias versiones grabadas y algunas interpretaciones del sonido se pueden escuchar al final, cuando la canción se convierte en un tema estilo `Morricone’ en la parte del estribillo.
Jungle son constructores de universos, dos directores creativos al frente de un proyecto artístico. La coreografía está en el centro del mundo de Jungle y esto se puede observar en todos los vídeos que han hecho. En este álbum todo esto alcanza un nuevo nivel, con el colectivo de bailarines más amplio con el que ha contado como un aspecto esencial de cómo la música es percibida a nivel visual. Todos los vídeos han sido dirigidos por Josh Lloyd Watson y el colaborador habitual Charlie Di Placido y el primero, “Keep Moving”, es una gran apertura para este regreso. Grabado en una sola toma, el vídeo es medio “Birdman” medio “West Side Story”, con dos equipos de bailarines: hombres vs mujeres. Comienza con el bailarín Che Jones (que aparece en el vídeo de “Smile”, uno de los cortes del último álbum de Jungle) en su habitación y nos guía hasta una escena en exteriores en la que encontramos a Mette Linturi (que estuvo en el vídeo de “Casio” del anterior álbum). El resto es un hermoso enredo que atrapa tanto al observador que le deja con una sensación de asombro.
En su carrera hasta la fecha, Jungle ha pasado de vender todas las entradas en el Alexandra Palace de Londres (con aforo de 10,000 personas) a llenar el Hollywood Palladium a 9.000 kilómetros de su hogar. Han actuado en muchos continentes, encabezando carteles de conciertos desde Sydney hasta Moscú, a la vez que ganaban nuevos seguidores en festivales como Coachella, Bonnaroo y Lollapalooza. La base de seguidores a nivel internacional de Jungle es realmente extensiva. Su nominación al Mercury Prize, su debut certificado como de Oro y su álbum de 2018 “For Ever” entraron en el Top 10 de UK. Esos dos álbumes han sumado más de 750,000 ventas y cerca de mil millones de reproducciones.
¡Despejad la pista que suena Jungle!
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4