Folk

Lissie derrocha gusto y voz en su nuevo vídeo

La estadounidense Lissie se atreve con un clásico de Fleetwood Mac.

No es fácil atacar una canción de tanto éxito, tan simbólica y tan bien interpretada como el “Dreams” de Fleetwood Mac, pero la cantante residente en Iowa Lissie ha sabido capturar toda la emoción que encierra este tema, sobreponerse al altísimo nivel estelar de Steve Nicks y compañía y hacer una versión más que digna. Es más, su adaptación reúne muchas de las virtudes de la original y un plus de sencillez que la hace brillar. Una reinterpretación que formará parte de su próximo álbum titulado “When I Alone: The Piano Retrospective”, que sale a la venta el 5 de abril a través de Cooking Vinyl.

Elisabeth Corrin Maurus, nacida en Rock Island, Illinois, en noviembre de 1982 y conocida artísticamente como Lissie. Hija de un físico y de una diseñadora de interiores de origen sueco, fue la menor de cuatro hermanos y muy pronto destacó por su interés por la música y sus habilidades con ella. Durante su estancia en la Universidad Estatal de Colorado, actúo en numerosos conciertos como telonera de artistas que recalaban en la ciudad, en Fort Collins. También colaboró con DJ Harry, de SCI Fidelity Records, en la grabación de la canción “All My Life”, la cual apareció en varias series, como “House” o “The O.C.”.

Todo aquel que la escuchaba quedaba prendado de su voz y de su talento. En 2008 fue Lenny Kraviz quien la invitó para abrir sus actuaciones durante su gira Love Reolution Tour. Mientras tanto ella iba compartiendo sus canciones en diversas plataformas. Su segundo EP, “Why You Runnin´”, publicado en 2009 y producido por Bill Reynolds de Band Of Horses incluía la canción “Oh Mississippi”, con la que consiguió llamar atención de la crítica y abrirle muchas puertas. En 2010 publicó con Columbia su primer álbum, “Catching A Tiger”, con el que ganó el premio iTunes a la Canción del Año por “When I´m Alone”, uno de los cortes del disco.

Desde entonces, Lissie ha publicado otros tres discos más, “Back To Forever” en 2013, “My Wild West” en 2016 y “Castles” en la primavera de 2018; además tiene en su haber dos LP´s en directo, cinco EP´s y nada menos que dieciocho singles. A todo esto hay que sumar la nueva cosecha, este video y sencillo de “Dreams” y el nuevo álbum de estudio, el quinto de su carrera, que sale ya mismo. Este lanzamiento destaca por sus originales interpretaciones, desnudas y en solitario, de canciones especialmente elegidas de una década entera de trayectoria propia, así como por una serie de covers que han influido definitivamente en su bagaje musical.

Lissie, que durante años estuvo viviendo en la costa de California, compró en 2016 una finca con 10 acres de terreno y una granja en la zona rural del noroeste de Iowa. Adiós a las puestas de sol y bienvenidos los maizales. Ese cambio también se ha dejado sentir en su música, en su manera de ver las canciones. Ahora suena más abierta, más profunda, más solitaria. Su versión de “Dreams” es espectacular. Una canción compuesta por la maravillosa Stevie Nicks e incluida en el álbum “Rumours” que Fleetwood Mac publicó en 1977. El clip que acompaña su adaptación de este clásico del Soft Rock lo han dirigido Talain, Steph Strate y Bradley Goulding y en él vemos a la cantante en el impresionante paisaje de Bronson Canyon.