Rock

Lion es todo un descubrimiento que estrena single y vídeo

Lion es el brillante nuevo fichaje de Fiction Records.

Es británica, es joven y es toda una fiera. La primera vez que Beth Lowen cantó en público, una mujer que estaba en la sala le dijo que sonaba como si se hubiera fumado veinte cigarrillos y se hubiese bebido ella solita una botella entera de whisky. Lo mejor de esta historia es que entonces Beth sólo tenía diez años. Ya entonces su voz y su ferocidad recordaban a Janis Joplin. Cuando decidió llevar adelante una carrera musical, la joven Beth decidió ponerse un alías que representase su potencia: Lion (leona).

La verdad es que el nombre de Lion cobra todo el sentido cuando Beth Lowen se sube al escenario pero también le hace justicia cuando suena su voz a través del reproductor de música. Esta rockera alternativa británica acaba de lanzar su primer single, “Self Control” y para ello ha contado con los productores que han ganado varios discos de platino Linda Perry y Kerry Brown. El sencillo ha salido a la luz a través del sello We Are Hear en los Estados Unidos y Canada. Este sello se ha asociado con Fiction Records para el lanzamiento del single en todo el mundo, así como su próximo álbum.

Este debut de Lion a través de la canción “Self Control” es impactante, interesante y potente y canaliza en sí mismo el sonido de los White Stripes y de los Arctic Monkeys en su primera etapa, con el rock setentero de Jefferson Airplane. Lion, con esa voz rasposa y fiera que tan claramente nos perfila el recuerdo de Janis Joplin, nos habla de reconocer las propias barreras.

Según sus propias palabras, el objetivo de su música es hacer llorar a los chicos. Beth Lowen reconoce su propia incapacidad para lidiar con la confrontación, con los problemas y ofrece una disculpa muy particular del estilo, “lo siento, pero no lo siento”.

Lion, el brillante nuevo fichaje de Fiction Records, ya ha convencido al público apareciendo como telonera de artistas del nivel de Albert Hammond Jr, The Vaccines o Isaac Gracie o actuando en el pasado SXSW (South By SouthWest), en Austin, Texas, en donde apareció en ese gran escaparate internacional en el showcase de We Are Hear que se ofició en The Townsend, así como una actuación acústica en el W Hotel en el showcase de Second Play Stage. Además, otra canción suya, “Joyride”, estará incluida en el documental “Served Like A Girl”, en el que también habrá música inédita de Christina Aguilera, Gwen Stefani y Pat Benatar entre otras. Y como remate, acaba de anunciar una gira con GIRLI.

El vídeo que acompaña esta canción “Self Control” lo ha dirigido James Beale y la producción ha corrido a cargo de India Bradshaw. En él vemos la inmensa energía de esta cantante, Beth Lowen, que seguro reinará dentro de muy poco en el paisaje de la música bajo el nombre de Lion.