Folk

Lily & Madeleine acaban de estrenar su onírico nuevo vídeo

El nuevo álbum de Lily & Madeleine lo han coproducido Daniel Tashian e Ian Fitchuck.

Hacía mucho que no aparecían por esta sección de Loff.it el dúo folk estadounidense Lily & Madeleine. Más de un lustro y es totalmente en serio porque compartimos su clip “In The Middle” allá por enero de 2014 (puedes verlo aquí). Después de tanto tiempo vuelven porque son noticia con la publicación de su nuevo disco “Canterbury Girls”, co producido por los ganadores de un GRAMMY por el Álbum del Año, Daniel Tashian e Ian Fitchuck. Además, las chicas comparten también un ensoñador vídeo, el que acompaña a uno de los cortes del LP, “Just Do It”.

Las hermanas Lily y Madeleine Jurkiewicz proceden de Indianapolis, Indiana, en donde empezaron a cantar, grabar y compartir vídeos en YouTube de ellas haciendo versiones antes de publicar su primer EP, “The Weight Of The Globe”. La gran respuesta que fueron cosechando con sus vídeos hizo que sus primeros conciertos se convirtiesen en un éxito y que Ashmatic Kitty Records, la discográfica que medio fundó Sufjan Stevens, las fichase inmediatamente y grabasen con él su álbum de debut en 2013. Desde entonces han grabado cuatro LP´s, el último “Canterbury Girls”, que lo ha publicado la prestigiosa New West Records, igual que ocurriese con su tercer disco, “Keep It Together”.

El nuevo trabajo de Lily & Madeleine, con su habitual estilo de folk pop con ligeros barnices de Americana y de country pop, ha conseguido entrar en varias listas, como en un par de secciones de Billboard y otra en la de álbumes independientes de OCC en el Reino Unido. La combinación de las personalidades de las hermanas, muy diferentes entre sí, da como resultado una música luminosa, pura y folk de Madeleine, la hermana mayor, y más pop y soft rock, en la que domina su voz y su concepción más terrenal y oscura. Esa interacción entre ellas proporciona una fusión de elementos, visiones y sensaciones que es parte del gran atractivo del dúo.

Sobre la canción “Just Do It”, Lily ha desvelado gran parte de su nacimiento y de cómo se fue desarrollando: “Escribimos este tema con nuestro talentoso amigo Shannon LaBrie, y en ese momento estábamos sintiendo una especie de energía estancada que rodeaba nuestro arte. Habíamos estado esperando hacer este álbum por un tiempo, pero parecía que no podíamos armarlo, y me preguntaba constantemente si en realidad era mi culpa que las cosas estuvieran estancadas. Sentí que tal vez había estado inventando excusas y dedicando todo mi tiempo y energía a las personas que, de nuevo, realmente solo querían que los cuidara y disminuyera mi propio poder, sueños y éxitos para ellos. El día que escribimos "Just Do It", decidí que me mudaría de Indiana y comenzaría a centrarme únicamente en hacer este disco. Siento que esa energía se traduce en la canción”.

El clip, en el que las hermanas, Lily & Madeleine, son protagonistas, lo ha dirigido Laurel Cohen. Bonito, aunque no tanto como la canción.