El 30 de septiembre del pasado año salía a la calle el primer álbum de un músico de Orlando, Florida, llamado Kyle Cox. El disco, autoeditado y con el título de “The Plan, The Mess”, se ha convertido en una de esas obras a las que el boca a boca está impulsando poco a poco hasta ser reconocida como una de las mejores realizaciones publicadas en 2014. Una vez más, el talento, la magia de la música, llega por los caminos más insospechados, más enrevesados hasta el gran público. No siempre ocurre así y muchas veces las grandes obras se pierden entre las enrevesadas sombras de lo comercial, lo anodino o la codicia. Esperemos que esta vez no sea una de esas muchas ocasiones desperdiciadas y que este gran trabajo alcance el lugar que se merece.
Para el cantautor Kyle Cox lo fundamental a la hora de componer un tema es el mismo espíritu de la canción, por eso cuida al detalle tanto la melodía como la letra. Tal vez por eso se sienta muy orgulloso de ser un estudioso de la composición y de poder encontrar la inspiración en su entorno, en relatos, en historias de todo tipo. Sonido de indie folk con retoques de pop, Americana sin afectación. Canciones con alma y envergadura.
El álbum se cierra con la canción “Let My Love”, una canción muy atmosférica, una invitación a deambular en la noche, entre el tenue brillo de las estrellas y los ruidos del silencio tan sólo interrumpidos por un violonchelo situado en lugar preciso, en el momento indicado. Un brillante y difícil colofón para un disco pulido, exquisito y perfecto. Con un trabajo como este, Kyle Cox debería asegurarse su presencia en los principales escenarios de América y Europa. El disco está producido con una perfección y una sencillez inusitadas por el batería de The Avett Brothers y Dashboard Confessional, Mike Marsh.
“Let My Love” es su nuevo sencillo, su nuevo videoclip, una llamada de atención para todos aquellos que todavía no han descubierto la música de Kyle Cox. Imprescindible.
When the sun has set on you & your dreams
And the moon refuses to shine
When darkness is all you can see
And no stars left in your skies
Let my love be the spark
Let my love be the spark
The fire in your heart
The light in the dark
Let my love be the spark
When you trust in the road that leads you home
But find it don't go where you believed
Distance has grown far too great
From where you stand & hoped you'd be
Let my love lead the way
Let my love lead the way
Take my hand it's ok
You're never too late
To let my love lead the way
When you find that all you'd ever want
Never truly satisfies
Once what you couldn't live without
Has grown old & lost it's shine
Let my love be enough
Let my love be enough
When treasures turn to dust
I may not seem like much
But let my love be enough
Let my love be enough
Let my love be enough.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7