Léon
Pop

Viaje sin paradas y directo al estrellato desde Suecia de la cantante Léon

Su primer single ya lleva casi 20 millones de escuchas en Spotify.

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de que internet se ha convertido en el motor que mueve la industria discográfica. La cantante sueca conocida como Léon es un claro ejemplo de la revolución que está suponiendo para el mundo de la música las redes y las plataformas digitales. Una canción suya que, al margen de su calidad o de sus posibilidades comerciales, podría haber pasado desapercibida para el público, gracias a Spotify ya ha tenido cerca de diez millones de reproducciones, lo que significa que la han escuchado hay un montón de personas en todo el mundo que ya la han escuchado. Son nuevos tiempos y nuevas fórmulas, aunque el factor suerte sigue siendo un detalle muy importante.

Léon es una cantante y compositora nacida en Estocolmo en el seno de una familia bastante musical que empezó cuando tan sólo era una adolescente ya lideraba una banda de soul y hip hop antes de poner en marcha su propia carrera en solitario. El empujón que la llevó a tomar esta decisión en 2015 fue conocer al productor Agrin Rahmani, quien la convenció de sus posibilidades y que desde ese mismo día ejerce como socio de joven artista.

Con su dulce voz y sensual y con una serena belleza escandinava, a sus 22 años la cantante Léon tiene todos los condicionantes necesarios para convertirse en una estrella de la música. El pasado verano publicó su EP “Treasure”, en el que aparecía como título principal “Tired Of Talking”, una  canción de blue-eyed soul apoyada sobre una suave base de elegante electrónica, con una melodía pegadiza y cierto atractivo. Por esas cosas del destino digital que elige que una canción suene más que otra, la suya se convirtió casi de forma inmediata en favorita de los internautas y de en un fenómeno viral, acumulando cerca de 20 millones de escuchas en Spotify desde su lanzamiento.

Gracias a esta pieza de soul pop de fuerte melodía, hecha con una elaborada producción, reforzada por unos llamativos coros y cantada con enorme clase, Léon ha firmado uno de los singles de debut más llamativos de los últimos tiempos, lo que la coloca en un lugar de privilegio de cara al lanzamiento de su álbum de debut que llegará de forma inminente.

En “Tired Of Talking” Léon se muestra como una mujer fuerte, independiente, capaza de apartar de sí todo lo negativo o lo que puede dañarla. Para dirigir el video han elegido a Elliott Sellers (The Knocks, Ty Dolla, First Aid Kit, Christina Perri…) quien ha completado un clip con algunos momentos surrealistas en el que los objetos deciden por sí mismos qué hacer en el momento de su caída y la artista se ve reflejada de forma casi caleidoscópica mientras canta sobre el más que previsible fin de su relación. A través de las imágenes, una punzada de inquietud recorre el corazón del espectador mientras que la música acompaña con ese tono triste y decepcionado que encierra en su interior.

 

Do you sometimes thought can sleep away?
Something just feels different about you baby
Don't wanna hear about you crazy drunk night out
I don't believe that you just passed out on the couch

I can see there's something in the way you move
You're acting like there's something else to prove
And all these lies they keep on slipping out
I said I don't believe that you just passed out on the couch
On and on and on it goes
On and on and on it goes

'Cause I've been nothing but good to you
You're holling into the night walk through
And I'm tired of talking, talking, talking, talking
I've been nothing but good to you

Every moment my heart went all black and cold
Nothing stings as much like never known
What you've been up is big you're crashing down
I wanna get rid of the feeling, turn it all around

'Cause I've been nothing but good to you
You're holling into the night walk through
And I'm tired of talking, talking, talking, talking
I've been nothing but good to you

Get out the door and disappear
When you'll get home I won't be here
Don't act surprised as if you care
Don't even bother

'Cause I've been nothing but good to you
You're holling into the night walk through
And I'm tired of talking, talking, talking, talking
I've been nothing but good to you.