Rock

Las noruegas VEPS estrenan una canción de indie pop que se incluirá en su nuevo EP

VEPS son cuatro chicas procedentes de Noruega que ninguna ha cumplido la mayoría de edad.

Presentamos en esta sección de Loff.it en donde la música es un lujo a una de las próximas grandes exportaciones de Oslo, VEPS. Preparados para tomar Europa por asalto este verano, la banda ha lanzado su nueva canción, una pieza con tintes de los noventa titulada "Ecstasy", junto con el caótico video casero y dirigido por las propias componentes de la banda. La pista está tomada de su próximo EP “Open The Door”, que se publicará el 11 de junio en Kanine Records.

Ecstasy” es realmente una oda a un chico, que viene empapada de crudos estribillos de pop y tonos crujientes. La cantante y teclista del grupo,  Helana Mariero Olasveengen, cuenta algunos detalles sobre “Ecstasy”: “La canción trata sobre un chico que tiene miedo al compromiso. Un tipo que preferiría perder su tiempo en la autovalidación al conectarse con numerosas personas, en lugar de explorar sus verdaderos sentimientos con una persona especial".

El clip se ha filmado en el sótano de la guitarrista y vocalista Laura Dodson durante un fin de semana y lo que queda claro tras su visionado es que la banda no pierde su sensibilidad de bricolaje por el video. “Helena hizo todos los increíbles pasteles y lo que más tiempo requirió de todo el proceso fue limpiarnos de todo el pastel y el glaseado de nuestro cabello. No comeremos más pasteles durante un largo periodo de tiempo...", afirman.

Grabado en Studio Tjueen Studios en Oslo, Noruega, “Open The Door” fue producido por la banda y mezclado por el productor de Girl In Red, Matias Tellez. Se trata pues de una carta de amor a sus años de adolescencia y el EP es una lograda colección de canciones mucho más allá de sus tiernos años, ya que tienen tan solo 17 años. Abriendo con la bellamente contagiosa "Girl On TV", el EP de seis pistas también incluye el sencillo principal "Ecstasy"; el nebuloso “Do I Hear A Maybe?"; el himno desgarrador "Oliver"; el agudo "daltónico" y un paso hacia un sonido más maduro con la nostálgica canción de amor "Funny Things". Con una combinación perfecta de la estética indie de los 90 y unos estribillos del pop clásico, las componentes han sabido dotar a VEPS de una personalidad y ya tienen su propio sonido completamente formado.

La banda también tocará en una serie de conciertos este año, incluido The Great Escape Festival en mayo y By: Larm Festival de Noruega del 30 de septiembre al 2 de octubre y pronto se agregarán más fechas en vivo.

Provenientes del lado este de la capital de Noruega, Oslo, las VEPS se conocen desde la escuela primaria y comenzaron a tocar música juntas en la escuela secundaria, a los 14 años. Tras algún tiempo juntas decidieron hacer una banda improvisada para un cortometraje. Con Helena, Laura y June ya afianzadas en sus instrumentos, Maja fue asignada como baterista, aunque nunca antes había tocado una batería. Así nació VEPS. Causando un gran revuelo desde el principio y tocando una serie de shows dondequiera que podían, la banda autoeditó "Do I Hear A Maybe?" en su propia etiqueta en 2019, mezclado por un hombre conocido solo como "El profesor". Haciendo calcomanías con la portada y regalándolas gratis, el boca a boca generó un gran revuelo en la banda.

De ahí siguieron un rápido avance hasta 2021 y la banda VEPS, equipada con su impresionante EP debut, firma con el sello neoyorquino Kanine Records, colocándolos firmemente como una de las bandas más emocionantes de Europa.